Videojuegos

Grand Theft Auto VI llegaría antes de abril 2025, en como mucho año y medio

Grand Theft Auto VI es fácilmente uno de los juegos más esperados, y eso que de él solamente sabemos que está en desarrollo. Tras mucho tiempo viviendo de Grand Theft Auto Online, se espera que la próxima entrega numerada sea la más grande hasta la fecha, y que traiga un flujo de ingresos a Take Two enorme.

Esas expectativas tan grandes son las que han podido delatar los planes de Take Two del lanzamiento del próximo gran juego de RockStar Games. Y es que habrían fitlrado mediante una presentación a accionistas que como muy tarde, tendríamos Grand Theft Auto VI en 2025.

No quedaría tanto tiempo hasta Grand Theft Auto Vi, solo un año y medio más de espera si acaso

Una reciente llamada de ganancias de Take Two ha dado algo de posible luz sobre el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Dicha llamada apunta al próximo año fiscal como una importante fuente de ingresos. Con algo así, sería muy probable que tengamos GTA 6 antes de abril de 2025.

Esta conclusión se desprende de una afirmación en particular de la llamada de ganancias de Take Two de la que se hizo eco en Twitter el analista Stephen Totilo: “Todavía esperamos entregar 8.000 millones de dólares en reservas netas… el año que viene“.

gta v 5 6 vi grand theft auto gta+ gtaplus plus suscripcion

Esas “reservas netas” no son las ventas directas, sino que se refiere al dinero que se intercambia por un servicio a través de una ventana determinada. Así, en el caso de GTA6, esto significaría el coste del juego, así como cualquier compra adicional o cualquier microtransacción a partir de entonces. Dada la magnitud de la cifra, esto apuntaría a que un nuevo gran lanzamiento hará subir esas cifras. Y siendo take Two empresa matriz de RockStar Games, encaja una cantidad de ingresos así de gigantes.

Según el consejero delegado de Take Two, Strauss Zelnick, han tenido un buen comienzo del año fiscal 2024, con unas ventas netas de 1.200 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal. Esto se debe a GTA 5, GTA Online y NBA 2K23. Cabe decir que el año fiscal normalmente va de abril a marzo del año siguiente, empezando el año fiscal 2024 en abril de 2023. Esto también significaría que no esperéis ver GTA VI ni este año ni a principios del que viene. Como muy pronto, podría salir en abril de 2024 y como muy tarde en marzo de 2025. Es una ventana amplia de tiempo, pero teniendo ya indicaciones de grandes ingresos a inversores, es lo más parecido que tenemos de una confirmación oficial.

Fuente: VG 247

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.