Sin ningún tipo de aviso, GTA V ha desaparecido de los juegos disponibles en NVIDIA GeForce Now y apuntan a que sería exclusivo de Google Stadia

Hay juegos que pese a que llevan años en el mercado se siguen vendiendo muy bien y son jugados por miles de personas. Uno de estos juegos es el Grand Theft Auto V (GTA V). Rockstar lo ha hecho muy bien con este juego, el cual se sigue vendiendo bien y es muy jugado. Además de en Steam, este juego estaba dentro de GeForce Now, la plataforma gaming en la nube de NVIDIA.

GeForce Now de NVIDIA tiene un precio de 8 euros al mes y cuenta con un catálogo de 100 juegos. Se pueden jugar a estos juegos sin necesidad de descargar ni instalar nada. La plataforma, sin aviso ha quitado el GTA V del catálogo. Desconocemos en este momento lo sucedido, aunque ya han aparecido teorías.

GTA V desaparece por sorpresa de la plataforma NVIDIA GeForce Now

Parece ser que el servicio de atención al cliente de Rockstar Games ha eliminado el juego de manera completamente arbitraria. Los usuarios en Reddit han especulado que esto se debería a un acuerdo de exclusividad en la plataforma gaming en la nube de Google Stadia. El juego de momento parece que seguirá en Steam y solo en Stadia estará para el Cloud Gaming.

Recientemente se ha firmado un importante acuerdo entre Google y NVIDIA para Stadia. Además, Rockstar Games aparece en las presentaciones de Google como uno de los estudios asociados a su plataforma cloud.

Nadie hasta el momento ha publicado un comunicado al respecto de este extraño movimiento. Esto deja en evidencia que los servicios en streaming, aunque compremos el juego, nunca terminaran de ser de nuestra propiedad. En Stadia tendremos que comprar los juegos y de momento, no parece que exista o pudiera existir en un futuro comunión entre Google y Valve.

LEER MÁS
Aficionados crean un gameplay de lo que podría haber sido Half-Life 3

Stadia y otras plataformas de Cloud Gaming, reciben fuertes críticas por diferentes motivos. Las cuentas gratuitas de la plataforma de Google se activaran en 2020 y permitirá jugar a títulos adquiridos en la plataforma a 1080p @ 60FPS, sin pagar la suscripción. Cuando llegue Google Stadia, sabremos que ofrece, como funciona y si vale la pena o no. De momento, todo son dudas.

Share.

About Author