Sony compra el estudio Insomniac Games, creadores del último juego de Spider Man. El estudio pasará a crear juegos con exclusividad para consolas y servicios de Sony, dejando de lado otros proyectos.

Estamos en plena fecha de Gamescom y las empresas hacen anuncios de calibre más pequeño que el E3, pero igualmente siguen sucediendo grandes movimientos como el presentado por Sony. Y es que la empresa japonesa ha aprovechado para hacerse con Insomniac Games, uno de los desarrolladores de juegos third party más prominentes hasta ahora.

Con efectos inmediatos, han anunciado la compra de cara del estudio, fundado en 1994 y que lleva 25 años ofreciéndonos juegos de gran calibre. Algunos tan grandes como la serie Ratcher & Clank o el genial Sunset Overdrive, del que muchos esperaban una secuela pero debido a que la propiedad es de MIcrosoft no parece que lo vayamos a ver.

Sony se hace con los credores de Spider Man de PS4

Sin embargo el mayor trabajo reciente es Spider-Man, exclusivo de PS4 y que parece ser el motivo principal de la compra, para mantener juegos de esta calidad en su ecosistema. Y no es para poco, pues se vendieron más de 13 millones de copias, según números de la propia Sony.

El destino del estudio Insomniac Games es claro y es que a partir de ahora su prioridad única es lanzar juegos y contenidos en el entorno PlayStation. Esto incluye algunos títulos en realidad virtual que no están para PlayStation VR, con lo que el mantenimiento de esa versión de Oculus se parará al tiempo que se hace uno para la realidad virtual de Sony.

LEER MÁS
Guerra de cifras entre Fortnite y el PlayerUnknown’s Battlegrounds

Es esperable que desarrollen una secuela de Spider-Man y casi seguro que no vaya a suceder un Sunset OVerdrive 2. Pero si algo sabe Insomniac Games es crear buenos juegos, con lo que una nueva IP sería algo que seguramente sepan crear de forma magistral.

Fuente Sony via PRNewswire

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades