En Japón, Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee han vendido ya más de 650.000 unidades en tan solo 3 días. Ayudando a vender 180.000 consolas Nintendo Switch.

Hoy Famitsu ha compartido un reporte de preventas sobre Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee!, que salió el 16 de noviembre. Por lo general ellos solo hacen estos reportes sobre juegos que venden 1 millón de unidades o salidas de nuevos Pokémon.

Al parecer Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee han vendido unas 650.000 copias en sus primeros 3 días, en Japón unas 664.198 copias para ser precisos. Este número incluye ambas versiones del juego, tanto la Let’s Go Pikachu como la Let’s Go Eevee, pero también las que eran códigos de descarga y bundles con la Pokéball Plus o Nintendo Switch directamente.

Ésto coloca a Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee en el segundo gran debut de Nintendo Switch justo detrás de Splatoon 2 (que vendió unas 670.000 copias de salida). De todos modos Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee es el juego de Pokémon que peor ha vendido de salida y varias razones pueden ser estas:

1 – El juego es mucho más caro que los juegos Pokémon anteriores.

2- La consola sobre la que funciona también es significativamente más cara que cualquier otro dispositivo portátil de Nintendo, y su base de usuarios sigue siendo limitada.

3- Es otro remake del primer juego de Pokémon (aunque esta vez está basado en la versión amarilla de Pokémon): Special Pikachu Edition en lugar de Pokémon Red Version y Pokémon Azul), un juego al que los fans de siempre ya están bastante acostumbrados (especialmente con los lanzamientos de la consola virtual de Nintendo 3DS, en 2016).

LEER MÁS
Los diez juegos más vendidos de la Semana 14 en Steam

4- La mayor concentración que la habitual en los aficionados ocasionales llevó definitivamente a más aficionados “centrales” a saltarse este juego.

De todos modos en Japón, Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee ha ayudado a vender 180.585 unidades de Nintendo Switch, lo que es 3 veces mayor en número que la semana pasada al juego, aunque tampoco podemos saber si es solo por Pokémon pues Super Smash Bros Ultimate puede haber tenido algo que ver y salió el Bundle el mismo día en Japón y estas ventas cuentan en el registro.

Share.

About Author

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.