Videojuegos

La comunidad de WoW está harta de las loot boxes y ya ha terminado con el «grindeo», y creen que los cambios en la gestión son los culpables

En el subreddit de World of Warcraft, el post más popular tiene más de 33k votos a favor, así como muchas recompensas de plata, oro y platino de la comunidad.

El post, de alizbee, habla de cómo ha cambiado el MMO a lo largo de los años, pasando de una experiencia en la que el modo de juego era lo primero a un «casino elaborado». Parece ser un sentimiento compartido por muchos.

«No estaba entrando para ganar o comprar cajas de botín», dice el correo de Reddit. «No terminé un calabozo y esperaba que lo que el jefe final dejara caer no sólo fuera lo que yo quería, sino también que Titanforge se convirtiera en una versión superpoderosa de lo que yo quería. No me conecté para poder llenar una barra, aunque había muchas barras que llenar. No jugué para poder reunir una fuente de energía aleatoria que inevitablemente se desvanecería en la irrelevancia tan pronto como algún duende minero descubriera una nueva fuente de energía aleatoria. No me presenté a correr a través de mazmorras o a reemplazar piezas de equipo cada dos días con equipo que fuera marginalmente mejor (o peor) que el que llevaba puesto.

«De hecho, creo que usé la misma bata durante 2 años durante el clásico WoW. Sólo lo reemplacé después de que se lanzara la Cruzada Ardiente. No me conecté sólo para poder visitar sitios web de terceros porque eran la única manera de saber si tenía los talentos adecuados, el equipo adecuado, o para simular números con el equipo que tenía. No pagaba $15 al mes para ganar una puntuación de un tercero para poder participar en el juego con otras personas que valoraban mi puntuación aleatoria por encima de mi experiencia en el juego.

LEER MÁS
NVIDIA anuncia que 12 juegos se lanzarán en breve con RayTracing

«Jugué a World of Warcraft porque estar en Azeroth con unos amigos era suficiente».

Otro artículo señala cómo Blizzard ya no tiene un CEO en su lugar después de la partida de Mike Morhaime en octubre. Morhaime fue anteriormente presidente y director ejecutivo de Blizzard Entertainment, pero J. Allen Brack asumió ese cargo, aunque sólo figura en la lista como presidente, no como director ejecutivo.

Blizzard se fusionó con Activision en 2008, pero conservó su autonomía y aún hoy tiene sus propios equipos de relaciones públicas y de gestión. Mientras que muchos señalan a Activision por los recientes cambios en World of Warcraft, este post también culpa en parte a Brack, que antes trabajaba en WoW como director de producción.

Para respaldar este punto, el póster señala algunos de los cambios en WoW desde el nombramiento de Brack como presidente – adiciones tales como una nueva montura comprada en la tienda que te ata a una suscripción de seis meses, artículos que se retiran de la tienda para estimular la demanda, y los sistemas de combate que se simplifican en un intento de atraer a más jugadores, con más atención a la rutina.

El póster también destaca la participación de Brack en Star Wars Galaxies, otro MMO que simplificó para animar a nuevos jugadores a unirse, alienando a la base de fans existente en el proceso.

Mostrar más

LoLViX

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba