Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

La Epic Games Store no aceptará “juegos de mierda”, según su CEO

El CEO de Epic Games dice que no pueden impedir que la gente hagan juegos nocivos con su motor. Pero esos juegos no tendrán cabida en la Epic Games Store.

Steam ha estado teniendo durante los últimos años muchas quejas sobre su política de permitir que se venda cualquier juego en la tienda. Hay tal cantidad de juegos de nula calidad hechos por estafadores que quieren aprovecharse del sistema, que numerosos desarrolladores dicen que ya apenas les compensa poner juegos en Steam. Epic Games no quiere llegar a ese punto con su Epic Games Store.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Todo lo que haya en la Epic Games Store deberá tener un mínimo de calidad

Sweeney comentó que todo juego que vaya a ser publicado en la tienda va a ser revisado por el equipo de Epic Games como lo revisaría un cine antes de decidir qué películas proyecta en sus salas. Según sus palabras, “no aceptaremos juegos de mierda, aceptaremos juegos de calidad razonable, desde pequeños indies hasta AAA”. Están contentos con un juego con contenidos como los que tendría un Grand Theft Auto.

Pero pondrán el límite en juegos pornográficos, bloatware, los “asset flips” y juegos hechos para ganar publicidad gracias a polémicas que inundan Steam. En su defensa ante ataques de defensores de estos juegos, comentó que como el PC es una plataforma abierta, pueden encontrar eses juegos en otros sitios.

Estas declaraciones hacen clara referencia al juego Rape Day que intentó venderse en Steam y llevó a Valve a anunciar que no venderán tal juego por los riesgos que supondrían. Por ahora Epic Games empieza con muy buen pie y está consiguiendo títulos exclusivos para hacer que su tienda tenga interés de los jugadores. Pero está por ver si dentro de varios años tienen una alta demanda de desarrolladores que quieren publicar ahí sus juegos y tienen que empezar a ser más laxos con su control de calidad.

LEER MÁS
GTA V sera gratis durante una semana en la Epic Games Store

Fuente: PC Gamer

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba