Left Alive empieza con muy mal pie en Japón
El juego de Square Enix no ha tenido ni una buena campaña de promoción ni un buen inicio. Left Alive podría ser uno de los primeros desastres sonados del año. Los usuarios están muy descontentos con el juego.
Square Enix no ha hablado mucho del juego Left Alive para PlayStation 4 y PC desde que lo anunció en el Tokyo game Show de 2017. Se sabe que es un juego de estrategia y supervivencia con diseños de Yoji Shinkawa, diseñador de personajes de Metal Gear Solid. No hubo mucha promoción del juego y ahora todo aparenta que es un título de baja calidad que está decepcionando a los jugadores.
Parece que Left Alive no es muy bueno según los japoneses
Square Enix no promocionó apenas Left Alive hasta que se acercó la fecha de salida. un par de streamings y poco más que no hacían presagiar nada bueno hacia el título. Finalmente salió al mercado en Japón la semana pasada y desde entonces no ha habido muchas opiniones positivas. En primer lugar están los análisis de Amazon Japan, que más de la mitad tienen una valoración de una estrella, y algunas de dos estrellas. Y por ahora la revista japonesa Famitsu no le ha dado una valoración.
Square Enix ha estado intentando que los usuarios no hagan streamings del juego. Streamers han intentado emitir sus partidas en Youtube pero la aplicación nativa de PlayStation 4 bloquea la retransmisión del juego, algo parecido a lo que hizo Atlus con Persona 5 para que no se filtren spoilers. eso no ha impedido que se publiquen vídeos grabados con capturadoras que muestran cómo es posible destruir un tanque atacándolo con una tubería.
Por último, ya se pueden encontrar copias de Left Alive nuevas en Japón a mitad de precio. Prueba clara de que las tiendas se quieren deshacer de ellas ante el desinterés de los jugadores. Siliconera Indica que algo así sólo pasó con New Gundam Breaker, una decepción enorme incluso para los fans de juegos de Gundam acostumbrados a que los juegos no sean sobresalientes. Todo indica a que Left Alive es uno de los títulos más decepcionantes en lo que vamos de año y no tiene papeletas para ser una joya en bruto que gustará a unos jugadores que sepan apreciarlo a pesar de sus defectos.
Fuente: Siliconera