Videojuegos

Cinco días han necesitado para crackear Denuvo en el Metro Exodus

El DRM Denuvo del Metro Exodus ha durado únicamente cinco días, ya ha sido crackeado y deja en evidencia esta herramienta de protección para el juego.

Uno de los juegos más esperados que está a punto de llegar al mercado es el Metro Exodus. Este juego llega al mercado envuelto en gran polémica, porque inicialmente iba a llegar a Steam pero finalmente será exclusivo para la Epic Games Store. Al ser un juego altamente popular, han ido apareciendo gran cantidad de links de descargo falsos. Cinco días después de su lanzamiento, CPY ha desarrollado un crack para el juego.

Metro Exodus ha sido crackeado cinco días después de su lanzamiento

CPY se ha cargado Denuvo en los últimos lanzamientos de juegos. Debemos recordar que en el caso de Resident Evil 2, el software contra piratería Denuvo solo duro seis días. Los hackers tras esta cuenta se han especializado en saltarse la seguridad, trayendo de cabeza a los desarrolladores del juego y de Denuvo.

Este DRM debería de proteger los juegos durante un tiempo considerable, pero ha demostrado ser altamente ineficiente. No solamente es ineficiente, sino que además provoca importantes problemas de rendimiento dentro de los juegos. CPY y CODEX, entre otros, compiten por ser los más rápidos en saltarse la seguridad de este software.

Denuvo no ha dado datos oficiales al respecto, ni detalles de una nueva versión, una versión que tardara poco en ser vencido. Los desarrolladores de este DRM están recibiendo importantes cantidades de dinero por parte de los desarrolladores de los juegos. La verdad es que este complemento no está haciendo su función y eso es un importante problema.

LEER MÁS
Intel publica una librería para RayTracing totalmente abierta

Las soluciones que compiten con Denuvo y que aseguraban ser bastante mejores al final han terminado por ser hasta peores. Está claro que los desarrolladores de videojuegos tienen un problema ante la falta de un DRM eficiente que permite proteger los juegos. Suponemos que en la próxima actualización de Metro Exodus se eliminara Denuvo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba