Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Lego El Hobbit y Lego El Señor de los Anillos han sido retirados de tiendas digitales

Ambos juegos basados en películas de Peter Jackson ya no se pueden comprar en Steam. Quienes tengan los juegos en sus cuentas de Steam podrán seguir jugándolos y volver a bajarlo.

Con la distribución digital llegan numerosos miedos respecto a la conservación digital y la disponibilidad de juegos en el futuro. Es posible que muchos queramos volver a bajarnos juegos digitales en nuestros consolas o que queramos comprarlos después de años. Pero es posible que un juego digital sea retirado para siempre y no se pueda obtener de manera legal nunca más, dejando a futuras generaciones sin posibilidad de disfrutarlos.

Hay numerosos casos de juegos digitales que por motivos de licencias ya no se pueden jugar de forma legal. A esa larga lista de juegos se le añaden dos juegos: LEGO El Hobbit y LEGO el Señor de los anillos. Ambos juegos ya no están disponibles en Steam ni en otras tiendas digitales.

Dos juegos de LEGO han desaparecido de los mercados digitales

Desde hace unos días, quien busque ambos juegos basados en las obras de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, no podrá comprarlos, ya sea en PC o la PlayStation Network Store, no se pueden comprar. Todo indica a que Warner Bros o TT Games han perdido los derechos para usar la obra de Peter Jackson en videojuegos. Los juegos podrían volver, pero tendrán que renovar licencias para juegos de hace cuatro y seis años que ya no serán tan rentables como para recuperar la licencia.

Eso explicaría por qué hace unas pocas semanas, Humble Bundle estaba regalando claves para Steam de ambos juegos a todo aquel que los pidiera. Esos jugadores que los consiguieron gratis podrán jugarlos ya que el juego está unido a su cuenta. Lo mismo pasa con los usuarios de consolas que tengan esos juegos en su lista de descargas. Ahora, quien quiera jugar a esos juegos tendrá que buscar una copia de segunda mano o recurrir a métodos no muy legales que emergen cuando un juego no está disponible.

Fuente: Reddit

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba