Videojuegos

Los jugadores de PC recibieron en 2019 más de 100 juegos gratis

PC es la plataforma que más fácilmente permite tener juegos gratis y de forma legal. Varias tiendas los usan para conseguir usuarios y suscripciones a su newsletter.

Ahora… ¿Cuántos juegos puedes conseguir? Muchos de ellos no serán de gran calidad o reconocimiento… Pero son juegos gratis al menos. Ya sea en Steam, la Epic Games Store o terceras tiendas, si tienes y saber buscar ofertas, tienes una gran biblioteca de juegos totalmente gratis que no son los free to play. ¿Cuántos? Según un cálculo de dez3108 en ResetERA, más de 100,

Muchos juegos sin gastar un duro

Dicho usuario ha ido apuntando todos los juegos que las empresas han estado regalando a los usuarios solamente por estar registrados en tiendas como Humble Bundle o Green Man Gaming; o por tener cuenta de Steam, Epic Games Store, UPlay… Este estudio no tuvo en cuenta si alguno de estos juegos ya se regaló con anterioridad.

destiny 2 gratis

Sus cálculos dicen que han regalado 110 juegos gratis para PC a lo largo del 2019 que acaba de terminar. Y en la lista podemos ver titulazos como los que daban cada semana en la Epic Games Store, como The Talos Principle, Superhot, Ape Out, Celeste, SOMA, Layers of Fear… Para Steam hay menos juegos y son menos fuertes, y su distribución está casi siempre apoyados por las claves que se regalan en Green Man Gaming y Humble Bundle. Le siguen GoG y Uplay con una decena de juegos, y siete respectivamente.

¿Puede haber algún inconveniente al dar gratis tantos juegos de PC? Según el autor de este estudio, dice que muchos contactos suyos ya no compran de salida juegos indie porque los suelen regalar en Humble, o ponerlos de oferta en bundles o monthlys. Los juegos independientes suelen depender mucho de ventas en los primeros meses y al regalar tantos juegos están condicionando a que, salvo que alguien quiera jugar al juego de lanzamiento y no esperar más, muchos jugadores no piensen en comprarlo, ni siquiera de rebajas.

Fuente: ResetERA

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.