Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Minecraft: 48 minutos del juego con la tecnología NVIDIA RayTracing

Se han publicado dos vídeos del Minecraft con la tecnología NVIDIA RayTracing, que nos dejan ver como de profunda será la mejora de la calidad gráfica.

Esta pasada semana durante la Gamescom se han presentado muchos juegos por parte de NVIDIA son RayTracing. La compañía está poniendo muchos esfuerzos para ampliar al máximo el catálogo de juegos que soportan esta tecnología. La mayoría de los juegos presentados estan por llegar, pero hay uno en el mercado que recibirá RayTracing. Hablamos del Minecraft, el cual recibirá en 2020 el trazado de rayos de luz.

NVIDIA nos ha mostrado un breve tráiler que evidencia que se necesitan mejorar tres o cuatro cosas al respecto. Pese a que falta pulir, la calidad gráfica del juego mejora bastante y se hace más interesante. Y es que el RayTracing, pese a que aún es minoritario, es una tecnología que ha llegado para quedarse.

Varios gameplay del Minecraft con RayTracing gracias a NVIDIA

Gamersryde ha conseguido obtener 18 minutos del juego bajo RayTracing. Por otro lado tenemos a DigitalFoundry que también tiene un video de 30 minutos de duración. La verdad es que estos vídeos evidencian la gran mejora de Minecraft con esta nueva tecnología.

Mojang implementara en el Minecraft las sombras, la oclusión ambientan y los reflejos, así que tampoco usara el RayTracing de manera completa. El equipo usara un trazador de ruta para manejarlo todo, así que no hay rasterización. Veremos iluminación ambiental en tiempo real y el Glowstone y la lava iluminaran los entornos con más precisión. Por otro lado, el agua, el video y otras superficies reflectantes, ofrecerán reflejos mucho más precisos. También se mejoraran las sombras.

Tanto Mojang como NVIDIA solo se han limitado a decir que el RayTracing llegara en 2020. Para disfrutar de esta tecnología necesitaremos un equipo con Windows 10 y una NVIDIA RTX Turing. Lógicamente este parche se ejecutara bajo DirectX 12, que es la única API de momento que ofrece soporte al trazado de rayos de luz.

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba