antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

De entre más de dos mil jugadores, la mitad de ellos consideran importante que haya más que el clásico varón caucásico. Casi la mitad dicen que les interesaría más un juego que represente bien su raza u orientación.

El exitoso Apex Legends es todo un éxito y millones de jugadores están haciendo que Fortnite no sea el rey de los battle royale. Hay muchas teorías sobre cómo es que es tan popular, y una de ellas es la diversidad de personajes, en base a no tener únicamente a personajes de piel blanca. Y una encuesta hecha el año pasado avala esta decisión teoría.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Muchos jugadores quieren que haya más juegos que representen la diversidad e inclusión de jugadores como Apex Legends

Apex Legend interesa porque tiene personajes femeninos y LGBT

Una notable sección de jugadores han alzado el grito diciendo que Apex Legends incluye personajes no normativos tratando de ser “políticamente correctos”, pero un estudio interno de Electronic Arts dice que ésto es importante para muchos jugadores. El año pasado realizaron una encuesta a 2.250 jugadores comprendidos entre los 13 y 54 años. Ahí hicieron varias preguntas sobre la representación en los videojuegos.

Para esos encuestados, el 56% dijo que es importante que los juegos sean inclusivos, el 31% se mantuvieron neutrales y el 13% restante dijo que no importa. De ahí se saca que para una parte notable del público, la inclusión y tener algo más que hombres blancos es importante para, por ejemplo, no perpetuar la imagen del hombre blanco heterosexual como personaje en los videojuegos. Sobre esa inclusión, puso de ejemplos tener creadores de personajes con diferentes tonos de piel y tipos de cuerpo, historias basadas en el mundo real que toman en cuenta diferentes cultura, chats que promuevan conversaciones sanas y opciones para jugadores que requieran necesidades especiales. La necesidad de esto último lo está exponiendo el canal Game Makers Toolkit en una serie de vídeos de cómo hacer juegos que tengan en cuenta a jugadores con problemas motores, de vista, audición o sean sensibles los parpadeos de luz.

LEER MÁS
[OPINIÓN] Epic Games Store -VS- Steam: ¿cuál de las dos es mejor?

De esos encuestados, el 45% dicen que serían más proclives a jugar un juego que sea más inclusivo. Pero no quieren que sean inclusivos “para llegar a cuotas” porque lo que realmente demandan es que la representación y diversidad tienen sean sinceras y de calidad. Las voces que dicen que no jugarían a esos juegos con diversidad representan a una minoría. Los encuestados también tienen como segunda preocupación la toxicidad en las comunidades de jugadores y piensan que no se ha hecho nada por ello en los últimos años.

¿Qué tiene que ver esto con Apex Legends? La encuesta fue realidad por Electronic Arts, quienes poseen los derechos de Apex Legends, juego que presenta la diversidad de razas y orientaciones sexuales que quieren esos jugadores. La encuesta se hizo hace un año con lo que no es difícil pensar que ha tenido cierto impacto en Apex Legends a la hora de crear a los personajes.

Fuente: PC Gamer

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.