Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Cyberpunk 2077 tendrá una opción para emitirlo por Twitch sin que cierren el stream por la música

Ante el problema del cierre de streams por usar música licenciada en Twitch, Cyberpunk 2077 permitirá cambiar la banda sonora. Es una opción que otros juegos llevan haciendo años.

Para diciembre se espera el lanzamiento de Cyberpunk 2077, tras muchos años de espera y varios retrasos. No será una sorpresa que de cara a su lanzamiento que Cyberpunk2 077 será uno de los juegos más jugados en Twitch. Pero está la sombra del cierre de streamings que lleva asolando a la plataforma desde hace años, y se ha intensificado hace semanas.

Música sin derechos para emitir tus aventuras en Night City

Al emitir un juego por Twitch, estamos usando material de terceros para lo que podría ser un uso comercial, y contando con que el desarrollador o productora no quiera presentar reclamaciones. Pero no cuentan con que la música de un videojuego suele estar recogida bajo una licencia que no permite su uso en plataformas de streaming. Y Cyberpunk 2077 está en el punto de mira por la alta cantidad de artistas invitados que tiene para su banda sonora.

Grimes, Rat Boy, Run the Jewels y Nine Inch Nails son avrios de los artistas que estarán en la banda sonora de Cyberpunk 2077. Y solo por esos nombres ya imaginamos que va a ser una pesadilla legal para streamers o Youtubers. Pero han pensado en ello para que los streamers o youtubers no tengan que poner el juego en silencio.

Es una opción que lleva rondando por numerosos juegos desde hace años: una opción que hace que la música sea streamer friendly. Es decir, que no pondrá música que vaya a provocar problemas de copyrights bien porque es libre o porque CD Projekt RED se ha encargado de los derechos musicales. Simplemente habrá que ir a las opciones de Cyberpunk 2077 antes de empezar la partida, activar esa opción y ya podremos emitir el juego o grabar gameplays en Twitch sin temor a que nos lo tumben al instante o dentro de varios meses por culpa de la música.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba