Nadie ha querido aprovechar la tecnología de Stadia y Google lo cierra
Al anunciar el cierre de Google Stadia como servicio, Google quiso dejar claro que no querían abandonar su tecnología de streaming de videojuegos tan pronto. Ofrecieron a empresas interesadas la opción de poder usar la tecnología si ellos querían ofrecen un servicio de juego en la nube para juegos específicos, como pudiera ser las versiones Cloud a las que muchas editoras están recurriendo para llevar sus juegosa Nintendo Switch, como Kingdom hearts, Hitman o Dying Light.
La idea era buena, pues así podían aprovechar una tecnología que ya han creado, sin tener que mantener un grupo dedicado al sector del videojuego, y sin mantener una tienda. Pero la realidad es que no han podido encontrar a nadie que quiera usarlo, y el servicio ya está totalmente abandonado.
Hay juego en streaming, pero nadie quiere el de Google
Google Stadia cerró oficialmente a principios de este año. Google planeaba pasar a licenciar la tecnología de Stadia a terceros editores, pero en en un informe reciente, el periodista de Axios Stephen Totilo confirmí que Google también ha abandonado este proyecto de negocio.
La tecnología de Stadia no se desperdiciará por completo, ya que parte de ella se utilizará ahora para los servicios de Google Cloud. Pero todo lo referente a videojuegos ya no parecen formar parte de los planes de Google. Si bien llegaron a darle promoción incluso en los The Game Awards, uno de los eventos de videojuegos más grandes, no consiguieron convencer a suficiente gente para darle una oportunidad. Ha tenido algunos fans y creyentes en que podría ser el futuro, pero la realidad es que no habn podido convencer a suficiente gente, y su público o no está interesado, o no iba a confiar en Google precisamente debido a su largo historial de proyectos abandonados.
Stadia cerró oficialmente en enero de 2023. En este momento, Google ha reembolsado todas las ventas de software y hardware de Stadia, a excepción de la suscripción a Stadia Pro. A los suscriptores no se les ha reembolsado el tiempo de suscripción, dado que se entiende que pagaron por una suscripción, no por un servicio que no ha podido ser finalizado.
Fuente: Kitguru