Videojuegos

Sega abandona los NFT en sus juegos por el momento

La inclusión de NFT son actualmente uno de los temas más importantes y controvertidos de los juegos. Ya hay juegos que están enfocados al play to earn, pero no son juegos especialmente grandes, y su inclusión en títulos de gran tamaño se reduce a Rainbow Six Breakpoint, el cual apenas ha generado ventas.

Se dice que son el futuro de los videojuegos por algunos, pero que son una estafa por otros. Muchos editores han empezado a explorar la aplicación de los NFT en los videojuegos. Uno de ellos era SEGA, que tenía esos planes, pero ahora ha dado marcha atrás tras la reacción de los fans.

SEGA por ahora, no implantará NFT en sus juegos

A principios del año pasado, SEGA publicó sus planes de empezar a vender NFT. Entonces tenían planes de vender secuencialmente una gran cantidad de activos digitales, como el arte visual de la época de lanzamiento y el vídeo y la música de fondo utilizados en los juegos, como contenido NFT para una serie de IP clásicas que se desarrollaron para el hardware lanzado por SEGA en el pasado y que siguen siendo muy populares en todo el mundo. Esto es, vender NFTs de los contenidos extras que han estado metiendo en muchos de los títulos recopilatorios que han sacado a lo largo de los años, con lo que es una forma de remonetizar el arte que ya tienen creado.

El director general de SEGA, Haruki Satomi, ha declarado en una reciente reunión de directivos que ahora mismo tienen que evaluar cuidadosamente muchas cosas sobre su plan de NFT. Uno de los puntos es poder mitigar los elementos negativos, hasta qué punto pueden introducir esto dentro de la normativa japonesa, qué será aceptado y qué no por los usuarios.

Comentó que si se percibe como una simple ganancia de dinero, no procederán a su avance. Esto no quiere decir que SEGA haya abandonado sus planes con NFT, sino que quieren reconvertirlos y hacer algo con ellos más allá de la venta y la reventa, además de cumplir con las leyes relacionadas con los juegos de azar.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba