Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Psychonauts 2 está vivo gracias a que Microsoft compró Double Fine

Psychonauts 2 fue todo un éxito en el portal de crowdfunding de élite Fig. Pero por motivos de ambición, el juego tuvo que ser recortado hasta que llegó Microsoft. La compra de Microsoft ha salvado Psychonauts 2 de no estar a la altura o incluso de cancelarse.

La espera por Psychonauts 2 es para los fans de la primera entrega, bastante larga. Tuvo una muy exitosa campaña en el portal de crowdfunding Fig, con 3 829 024 dólares. Pero entre que no convenció a inversores privados y la mala gestión de Double Fine, el juego iba a ser mucho más pequeño.

Psychonauts 2 está fue salvado gracias a Microsoft

En los últimos años, Microsoft ha estado comprando estudios de videojuegos. Generalmente son medianos y con algún juego de renombre. Así pueden dotar a su división de videojuegos, títulos para Xbox y su Xbox Game Pass.

Entre esos estudios estaba Double Fine de Tim Schaffer. Lo conoceréis de PSychonauts, Grim Fandango y de tratar de revitalecer el género de aventuras gráficas con Broken Age. Usaron un espacio en el E3 para sacar la campaña de crowdfunding de Psychonauts 2 y superó con éxito su meta, pero ahora mismo, si sale adelante, es porque cuentan con el apoyo de Microosoft.

psychonauts-2-double-fine-microsoft-xbox-one-xbox-series-x-pc

Antes de ser adquiridos, Double Fine empezaba a estar escasos de liquidez y estaba preparado para reducir la ambición de Psychonauts 2. Estaban quitando batallas contras jefes del proyecto cuando llegó la compra de Microsoft y les salvó de reducir el juego. De hecho, agradecen poder no apresurar el juego, como empezar a programar secciones antes de que su diseño esté terminado.

Insisten en que la compra no les ha cortado la creatividad, y que ahora ya no temen tener que cerrar. Y tampoco tienen que ir pidiendo dinero a productoras, lo cual les da incluso más libertad que antes.

LEER MÁS
Padre dice que Apex Legends esta volviendo transexual a su hijo, por usar los personajes femeninos

Fuente: PC gamer

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba