Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Nintendo admite que el coronavirus está afectando al desarrollo de sus juegos

Nintendo no tiene juegos con fecha de lanzamiento firme para este año debido al coronavirus. No pueden decir fechas claras por los cambios en su flujo de desarrollo.

El pasado viernes fue el lanzamiento de Paper Mario: The Origami King en Nintendo Switch. No sería un lanzamiento muy especial de no ser porque desde entonces, no hay futuros juegos de Nintendo anunciados con una fecha exacta. Nintendo ha admitido esto y que la culpa la tiene el coronavirus, que ha afectado en sus desarrollos.

Rebajas
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

Nintendo no se ha adaptado al teletrabajo por el coronavirus

Gracias al teletrabajo, muchas actividades económicas que no requieren de presencialidad han podido salir adelante. El desarrollo de videojuegos es una de esas. Pero en el caso de Nintendo, su naturaleza japonesa le ha afectado mucho.

LEER MÁS
Así funciona Gullivarrr en Animal Crossing New Horizons

Hace semanas salió un informe de Bloomberg de que, si bien su forma de trabajar con reuniones y vigilancia es ideal con presencialidad, no lo es en el teletrabajo. Esto ha afectado al lanzamiento de juegos de Nintendo, que ahora solamente tiene anunciados Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, ambos sin fecha de lanzamiento fija. Gracias a los Nintendo Direct podían ahber anunciado más juegos, pero estas emisiones también se han visto afectadas por el confinamiento y el coronavirus.

nintendo-switch-direct-coronavirus-metroid-prime-4-bayonetta-3

En un informe para accionistas, la empresa ha admitido las dificultades para sacar adelante proyectos con el teletrabajo. Pero insiste en que ningún juego planeado para este año fiscal se irá al siguiente. Se han retrasado en sus planes internos, pero ninguno afectará gravemente a sus resultados económicos.

Muy seguramente esos juegos aparezcan en un futuro Nintendo Direct. Ayer hubo uno para mostrar juegos de empresas que hacen juegos para Nintendo con anuncios de un remake de Shin Megami Tensei Lucifer’s Call en alta definición, y un nuevo trailer de Shin Megami Tensei V tras años de espera. Pero eso no gustó a los fans porque esperaban anuncios de juegos nuevos en un Nintendo Direct grande, como los que suele haber en cada verano con motivo del E3.

Fuente: Gonintendo

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba