antec DP501 FB

Tras la muerte de Vita, Nintendo Switch será la consola en la que se triunfarán los juegos de rol y novelas visuales japonesas. Hay un público muy dedicado para esos juegos.

Durante sus últimos años de vida útil se alabó a PlayStation Vita con que era la consola ideal para jugar a juegos japoneses como la visual novels o los juegos de rol de bajo presupuesto con estética anime. Ésto hizo que sobreviviera durante varios años y tenga unos seguidores muy fieles, que ahora deberían pensar en adquirir una Nintendo Switch según un representante de PQube.

Los juegos japoneses de nicho se desarrollarán en Nintendo Switch

Sony ya ha dejado de producir consolas PlayStation Vita y tarjetas de juego, con lo que estos juegos con un público más reducido pero fiel tendrán que buscar un sustituto. PQube, empresa distribuidora especializada en este tipo de juegos comentó que Nintendo Switch será la consola que albergará estos juegos para un público otaku. Puso de ejemplo el juego Gun Gun Pixies que en Japón era exclusivo de PS Vita y llegó en occidente gracias a ports para Nintendo Switch además de para PC.

Geraint Evans de PQuebe:

PlayStation Vita fue vital para que llegaran juegos de nicho japoneses. Las visual novels japonesas estaban primero en PC porque se desarrollaban para ellos al ser un sistema flexible. La llegada de Phoenix Wright ayudó también. Se consolidaron en Vita al no tener la consola tanta atención de juegos first-party pero sí un público interesado en juegos japoneses. Eso hizo que tuviera una comunidad muy fuerte especializada en juegos de nicho japoneses para otakus. En el caso de Steins;Gate, salió en PlayStation 3 pero sus ventas fueron mayores en Vita.

Confío en que el público de Vita se mueva a Nintendo Switch. El mercado de PC está siendo cada vez más duro, y no es un problema de los juegos japoneses sino de la cantidad de contenido que hay como competencia. En Nintendo Switch las ventas estás siendo muy buenas. El primer día teníamos miedo de que no funcionara pero luego nuestros juegos empezaron a tener números de ventas muy positivos

Fuente: Twinfinite

LEER MÁS
Star Tropics para Nintendo Switch Online no tiene el código necesario para avanzar en el juego
Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.