Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

NVIDIA añade la tecnología DLSS en cuatro nuevos juegos

La gran apuesta de NVIDIA para sus tarjetas gráficas es la implementación de la tecnología RayTracing. El trazado de rayos consume una gran cantidad de recursos, por eso mismo NVIDIA ha desarrollado DLSS. Ahora NVIDIA implementa DLSS en cuatro nuevos juegos, ofreciendo una mejora de rendimiento de hasta el 120%. Son datos muy interesantes, sobre todo si vamos a utilizar la tecnología de RayTracing.

Concretamente se añade a Call of Duty: Black Ops Cold War, War Thunder, Ready or Not y Enlisted. Algunos de los juegos no hacen uso de la tecnología RayTracing pero si de DLSS. El motivo de usar DLSS, es que se consigue un mayor rendimiento en el juego, con una mayor tasa de FPS.

NVIDIA añade DLSS a cuatro nuevos juegos

El más importante de estos juegos es el Call of Duty: Black Ops Cold War. El juego bajo una resolución 4K consigue mejorar el rendimiento en hasta un 85% con el RayTracing activo. Destacar que el juego también integra NVIDIA Reflex, que consigue mejorar la latencia en un 20%.

Vamos ahora con el título War Thunder, un juego de tipo Free-to-Play. Aunque este juego ya ofrece un gran rendimiento, con el DLSS activo mejora en hasta un 30% el rendimiento. Luego tenemos Enlisted, un Shooter que recibe una mejora de hasta el 55%. Finalmente tenemos el juego Ready or Not, un título en fase Alpha que con RayTracing activo combinado con DLSS mejora en un 120% el rendimiento.

Quien más se beneficia es precisamente el juego Ready or Not, que de un rendimiento bastante pobre, mejora bastante. La RTX 2060 apenas lo movía a 15FPS y ahora lo mueve a casi los 41FPS. Por otro lado, la RTX 3070 no llegaba a los 30FPS y ahora roza los 70FPS. Son datos realmente positivos para este juego, que se podrá disfrutar en cualquier gráfica de NVIDIA con fluidez en resolución 4K.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba