banner antec

Octopath Traveller demuestra que el rol japonés por turnos aún tiene bastante público. Juega en su contra que es un exclusivo de Nintendo Switch y tiene el mercado limitado, con lo que el logro es considerable.

De vez en cuando se dan algunas cifras de ventas que demuestran si un juego ha vendido mucho o no. En este caso, Square Enix ha dado unas cifras de ventas aproximadas para uno de los juegos más importantes que sacó el año pasado: Octopath Traveller. Su cifra de ventas: un millón y medio de copias en todo el mundo.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Octopath Traveller ha vendido casi un millón y medio de copias

Vende mucho Octopath Traveller, un triunfo para el JRPG

El proyecto se anunció como un título que aprovecha la tecnología actual para ofrecer una experiencia con gráficos y técnicas de diseño actuales junto a una historia de juego de rol japonés clásico como Final Fantasy VI o Chrono Trigger. El resultado es que Octopath Traveller parece un enorme diorama en movimiento que homenajea a un juego de rol de la SNES pero se juega como un título de rol moderno. Todo eso ha hecho que sume un millón y medio de copias en todo el mundo. Se cuentan las cifras digitales y físicas.

Son muchas copias vendidas para un juego de un género del que se dice que no vende mucho debido al reducido éxito de títulos como Lost Odyssey y Blue Dragon, en detrimento de juegos que imitan el mundo abierto como Final Fantasy XV. Además, se trata de un titulo exclusivo de Nintendo Switch, con lo que las cifras podrían ser considerablemente mejores si saliera en PC o Playstation 4 para expandir su audiencia. Es una buena noticia que demuestra que un juego de rol japonés no necesita se excesivamente ambicioso para vender una cantidad de cifras nada desdeñable para un juego que no es un AAA. Square Enix está continuando el mundo con una precuela para móviles que no sabemos siquiera si saldrá de Japón, pero imaginamos que querrán potenciar el juego como un nuevo pilar de la empresa como hicieron con NieR: Automata tras su inesperado éxito.

LEER MÁS
Electronic Arts devolverá las cajas-botín y los micropagos al Star Wars: Battlefront II

Fuente: Gamasutra

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.