Videojuegos

Apenas un 10% de los planetas de Starfield albergarán vida

Todd Howard, director del juego Starfield; ah ofrecido información sobre qué podemos esperar los más de mil planetas que podremos visitar en esta aventura espacial. Los que esperaban que hubiera vida en todos los planetas, parece ser que esperaban demasiado porque ha confirmado que la experiencia será bastante solitaria en muchos puntos.

Howard afirma que “alrededor del 10%” de los más de 1000 planetas del juego tendrán vida. Esto es porque Bethesda “intenta capturar la magnífica desolación del universo“.

No habrá vida en la inmensa mayoría de planetas de Starfield

Esta declaración ha sucedido en un reciente episodio de hoy del podcast Kinda Funny Xcastm cuando surgió la cuestión de los muchos, muchos planetas generados de forma procedural del juego. Cuando se le preguntó cuánto contenido artesanal habría en esos planetas y si los jugadores tendrían mucho que hacer, Howard contestó: “De ninguna manera vamos a crear un planeta entero a mano“.

starfield-bethesda-xbox-series-x-s-game-pass-microsoft

En lugar de eso, Bethesda “ha creado localizaciones individuales y algunas de ellas se colocan específicamente“, en lo referente a ciudades y localizaciones asociadas a misiones, Siguió con que tienen un conjunto de ellas que se generan o se colocan cuando aterrizas dependiendo de ese planeta. Howard señala que el hecho de que el 10% de los planetas de Starfield alberguen vida hace que el juego esté bastante ocupado desde el punto de vista científico. “Alrededor del 10% de esos planetas tienen vida. Lo estamos llevando al límite de lo que la gente piensa, qué planetas están en esa Zona Goldilocks (una zona que está en el punto justo para que no haya ni demasiado frío ni demasiado calor como para haber vida) frente a los planetas que tienen recursos.

Van a generar ciertas cosas para que las encontremos en planetas estériles, pero si miras un planeta, vamos a ver que está desolado. Howard cree que será bello cuando lleguemos y sintamos que somos los únicos que están vivos ahí, algo que se representaba en muchos planes de No Man’s Sky.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.