Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Pokemon Go en los primeros seis meses de año ha generado 445 millones de dólares

Pocos en su día pudieron haber imaginado el brutal éxito de un juego que te obligaba a salir de casa para jugarlo. El juego Pokémon Go ha sido un éxito sin precedentes que muchos han intentado imitar sin mucho éxito. Todos recordamos como el verano de 2016 fue una avalancha de gente en las calles jugando al Pokémon Go, algo que ni Niantic ni Nintendo imaginaron.

Todo aquel fulgor duro hasta que se terminaron las vacaciones de verano para adultos y escolares. Después el juego ha sufrido una caída en cantidad de jugadores, aunque sigue siendo bastante popular. Según las estimaciones, Niantic hasta la fecha habría generando más de 3.600 millones de dólares, lo cual es impresionante.

Funmo - 24 Piezas Pokemon Pikachu Monstruo Mini Figuras + 16 Pulseras de Silicona
  • 【Material】 PVC de alta calidad, las pulseras están fabricadas con silicona de alta calidad.
  • 【Diseños diversos】 Decoración fácil para una fiesta de niños o niñas. Crea la escena bonita perfecta que les encantará a niños y adultos.
  • 【Cute Pikachu】 Presenta el logo de Pikachu, Poke Balls, Pikachu, Charmander y Squirtle, brindando diversión y emoción a cada orden de las bandas de Pikachu. ¡Colecciónalos todos!
  • 【Adecuado para】 Cualquier multitud! Decora fiestas fácilmente para niños y niñas. Crea la escena perfecta que les encantará a niños y adultos.
  • 【Supplies Party Favor supplies】 ¡Una gran idea para la fiesta y será un gran éxito en tu fiesta! ¡Todos lo pasarán genial! ¡Vas a tener una gran fiesta!

Pokémon Go ha generado millones para Niantic

Si bien la gran explosión de jugadores queda muy lejos, aún sigue siendo un título bastante popular. Las mejoras que se han ido implementando hacen que siga siendo atractivo para los jugadores. Como en todo juego, muchos lo han dejado y otros han cogido el testigo. Pese a que muchos pensaron que, tras el verano de 2016, terminaría siendo un juego abandonado, no ha sido así.

Durante los dos primeros trimestres del año Niantic habría ingresado gracias a Pokémon Go nada menos que 445 millones de dólares. Pero es que además es más que la primera mitad de año de 2019, lo cual es impresionante.  Además, es el juego que más ingresos genera, con una importante diferencia con respecto a los competidores

Como todos los juegos, se ha visto afectado por el coronavirus. Pero Niantic ha sabido adaptarse a las circunstancias, permitiendo jugar desde casa. Sin duda todo un acierto de la compañía, como muestran los datos.

Una genialidad por parte de Niantic, que ha sabido ver un potencial mercado inexplorado. Ahora son muchos los que se lanzan a imitar este juego, pero con un éxito bastante pobre. Sin duda Pokémon tira mucho y la idea del juego es sensacional.

LEER MÁS
Xiaomi prepara cuatro móviles con cámaras de 108MP

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar