Videojuegos

Quantic Dream, desarollador de Detroit: Become Human, dejará de hacer juegos exclusivos de PlayStation

El juego que suceda a Detroit: Become Human llegará a más plataformas que a PlayStation 4 o PlayStation 5. El gigante chino NetEase ha invertido en la empresa de David Cage y ya no harán juegos exclusivos de PlayStation.

Detroit: Become Human fue uno de los juegos más importantes para PlayStation 4 el año pasado. Quantic Dream creó un nuevo título que usa su afianzado estilo narrativo con decisiones que involucra a numerosos personajes en una alegoría sobre el racismo en Estados Unidos. Este ambicioso proyecto fue posible gracias a que era exclusivo de PlayStation 4.  Ahora que se ha asentado el juego en el catálogo de la consola, los fans de Quantic Dream ya esperan al próximo título de David Cage. Hasta ahora pensábamos que sería exclusivo de Playstation 4 o de la futura PlayStation 5. Pero el siguiente juego podría estar en Xbox One, Nintendo Switch e incluso PC.

Quantic Dream hará juegos para varias consolas

El gigante chino NetEase ha invertido fuertemente en el presupuesto de futuros juegos Quantic Dream. Gracias a esto, ya no dependen mayoritariamente de Sony Interactive Entertainment y pueden sacar sus juegos en todas las plataformas que ellos quieran. Por ahora no han anunciado fechas o que han empezado el desarrollo de su próximo título.

Podemos esperar que lo anuncien durante este año o el que viene, y muy seguramente estará David Cage a la cabeza. Sobre las plataformas en las que acabará, sería fácil predecir que acabará en PC, PlayStation 4 o 5, y Xbox One y su posible sucesora. Sería difícil verlo en Nintendo Switch debido a la reducida potencia de la consola y a lo exigentes que son los juegos de David Cage.

LEER MÁS
Detroit: Become Human, la evolución desde Kara

El anuncio de la inversión de NetEase llega meses después de varias historias de maltrato y acoso en Quantic Dream. Numerosos trabajadores denunciaron sobre las malas condiciones de trabajo en la empresa francesa. Aunque eso no impidió que Detroit Become Human fuera todo un éxito de ventas siendo exclusivo de PlayStation 4.

Fuente: Eurogamer

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar