Videojuegos

Black Mesa, el remake de Half Life, ha sido finalizado

Si querías jugar al remake de Half Life o revisitar el juego, su desarrollo ha finalizado. No es oficial, pero Valve no hará nada para impedir su venta en Steam.

Cuando hace casi 20 años salió un port del primer Half Life en el motor Source, los fans se sintieron decepcionados por la escasez de novedades y mejoras de Quality of Life. Un grupo decidió hacer su propio remake de Half Life con aspiraciones a salir en el 2009 bajo el nombre de Black mesa. Once años después de esa fecha, finalmente lo han terminado tras 16 duros años de desarrollo.

Vista previa Producto Precio
Taza Half Life 2 Taza Half Life 2

Un fangame de Half-Life aprobado por Valve ha sido terminado

Es cierto que el pasado mes de marzo salió una versión comercial de Black mesa, el remake de Half Life, pero era una versión que distaba de estar completada. Le faltaban niveles y aún estaba en un estado de beta. SU contenido final no debería de haber tardado en llegar, y ya está disponible en Steam.

Entre las novedades de este remake respecto al Half Life original, es que se introducen las mecánicas de físicas de Half Life 2. Por ello la introducción ha cambiado ligeramente para que te enseñen a usar el motor de físicas que no estaba en el juego de 1998.

Puede no ser el Half Life 3 que esperan muchos seguidores de la serie: un juego que no te pida un casco de Realidad Virtual como Alyx. Pero es un gran detalle que haya un remake del primer Half Life que solucione muchos problemas del original como el capítulo de Xen, y que use un estilo visual moderno. Y todo eso con el apoyo oficial de Valve, al menos el suficiente como para no ejercer acciones legales y ponerlo en su tienda. El Half Life original no va a desaparecer de Steam ni nada, simplemente estará la opción de comprar Black mesa como alternativa para nuevos y viejos jugadores, y ahora como un juego totalmente terminado.

LEER MÁS
Ratchet y Clank: Rift Apart en PS5 usará Ray Tracing

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba