Videojuegos

Resident Evil 8 en la PlayStation 5 con RayTracing activo funcionará en 4K dinámico

La nueva generación de consola implementará SSD por primera vez y además se añade la tecnología RayTracing. Lo que no queda muy claro es el coste del RayTracing en estas plataformas tan limitadas. Sony ha actualizado la información de Resident Evil 8, la última entrega de la franquicia de terror de Capcom. El juego Resident Evil 8 llegará con una resolución 4K* con RayTracing en la PlayStation 5.

Si nos fijamos, la resolución 4K aparece con un asterisco que hace referencia a algo. Concretamente indica que el juego utilizara resolución 4K dinámica, o lo que es lo mismo, escalado a 4K con RayTracing. El impacto en el rendimiento del RayTracing es muy grande y para mitigarlo se tienen que buscar todas las soluciones y alternativas posibles.

Resident Evil 8 tendrá resolución dinámica 4K con RayTracing

El juego con resolución 4K dinámica bajo RayTracing soportaría hasta 30FPS, ya que el hardware no daría para más. Resident Evil 8 contara además con un modo 1080p @ 60FPS, algo que no podría faltar. La Xbox Series X permitirá ejecutar el juego Resident Evil 8 con una resolución 4K @ 60FPS. Se espera que con RayTracing activo también funcione el juego con 4K dinámico a una tasa de 30FPS, pero no se ha confirmado.

Según los datos de la web de PlayStation, el Resident Evil 8 contará con:

  • Impresionantes imágenes: Explora las hermosas y aterradoras vistas y lugares de Resident Evil Village en 4K* con RayTracing.
  • Carga rápida: Continúa donde lo dejaste casi sin tiempos de carga, gracias a la potencia del SSD de ultra alta velocidad de la consola PS5.
  • Gatillos adaptables: Siente el peso y el tirón de los disparos del arma para una experiencia aún más inmersiva.
  • Retroalimentación háptica: Simula la sensación de disparar un arma real con la retroalimentación háptica.
  • Tempest 3D AudioTech en auriculares compatibles: Rodéate de la música cuidadosamente elaborada y de los sonidos del horror de la supervivencia en Resident Evil Village. El audio 3D mejora la experiencia haciendo que sientas los espeluznantes sonidos que vienen de todas las direcciones.
LEER MÁS
Brutal vídeo de Riot Games, desarrolladores del League of Legends, para ensalzar los eSports

*4K Dinámicos y HDR requieren un televisor o pantalla compatible con 4K y HDR.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba