Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Richard Geldreich dice que Valve con Steam se esta cargando la industria de los videojuegos

El ex desarrollador de Valve, Richard Geldreich, carga contra la compañía y Steam, destacando que se están cargando la industria de los videojuegos.

Los usuarios han empezado a cargar contra Epic Games al conseguir juegos exclusivos para su plataforma, robándoselos a Valve. Hemos visto como los usuarios mostraban su enfado porque Metro Exodus se marchara de Steam a la Epic Games Store. La migración de juegos es grande y el motivo es simple: los desarrolladores reciben más por copia vendida. Pero lo sorprendente es que Epic suma un defensor y ese no es otro que Richard Geldreich. Para quien no lo conozca, fue desarrollador en Valve y trabajo en el CS:GO, Dota 2 y Portal 2, además de Halo o Age of Empire, entre otros.

Sin título 2

Antiguo desarrollador de Valve carga contra la compañía para defender a Epic Games

El antiguo desarrollador de Valve destaca que el 30% que se queda la compañía por cada copia del juego que se venden en Steam, está por detrás de los tiempos que corren. Y es que a la cantidad que se queda Valve por la copia vendida en Steam, debemos sumar la regalía del motor gráfico. Destaca que esta práctica está lastrando a la industria, llegando a decir que esta “matando la industria de los juegos en PC”

Steam ha modificado los planes de Valve sobre el desarrollo de videojuegos y software en general. Ha pasado de ser un gran estudio de videojuegos a solo una empresa de servicios e intermediación. No necesita desarrollar nada, simplemente mantener la plataforma activa y dejar que los usuarios compren juegos. Valve ya no desarrolla juegos, porque suponen una fuerte inversión y tiempo, por eso Half-Life 3 no existe ni existirá jamás. Gabe Newell esta cómodo con la situación de la compañía e invertir dinero en un juego puede ser bueno o terminar en fracaso, así que no arriesga.

Perder el 30% de cada copia vendida es un problema para todos los desarrolladores, pero sobre todo para los indie. El problema es que los costes aumentan y cada vez es más complejo amortizar la inversión en un juego y Valve no ayuda. Geldreich dice que Epic Games favorece a los desarrolladores, quedándose solo el 12% de lo que genera un juego en la plataforma. Destaca que a la larga permitirá invertir más en el desarrollo de los juegos, aumentando la calidad y ser más atractivos.

Richard Geldreich Steam valve

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar