Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Fall Guys, éxito en Steam y en PS4 con millones de jugadores

Casi de la nada, Fall Guys se ha convertido en un juego de éxito y de fenómeno viral. Las cifras en PS4 y Steam lo demuestran.

Empezamos a conocerlo como un juego que junta Humor Amarillo y el modo Battle Royale cuando se mostró en la conferencia del E3 de Devolver Digital. Hoy día, Fall guys es una de las mayores historias de éxito venido casi de la nada.

Con un poco de apoyo, Fall Guys es todo un éxito

Es difícil entrar en redes sociales y no ver algo relacionado con Fall Guys. Numerosas empresas quieren colaborar con el juego. Desde Cyberpunk 2077 hasta Walmart. Pero… ¿las cifras lo demuestran o es un fenómeno pasajero y la flor de un día en redes sociales y simplemente los servidores no son muy buenos y por eso se caen a menudo?

Empecemos por Steam. Fall Guys a pocos días de su lanzamiento llegó a acumular más de 124 000 simultáneos. una cifra que lo sitúa por encima de Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege, Rust y Destiny 2. Solamente le superan Counter Strike: Global Offensive y Dota 2. Esto proviene de datos facilitados por el usuario dex3108 en ResetERA.

Fall-Guys-steam-ps4-playstation-4-devolver-digital-cifras-fall-guys

En PlayStation 4 se han registrado más de 8 000 000 de jugadores que poseen Fall Guys. Son muchos, pero juega a su favor que lo dan gratis con PlayStation Plus. No quita que de 45 000 000 de suscriptores, ocho millones se hayan tomado su tiempo en reclamar y probar el juego cuando recientemente salieron The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima.

LEER MÁS
Filtradas nuevas imágenes del nuevo Call of Duty: World at War II

Con lo que… ¿es Fall Guys todo un éxito? Totalmente. Al igual que Rocket League, aprovechó el salir en PlayStation Plus y las redes sociales para generar interés y curiosidad. Queda por ver cuánto durará la fama de Fall Guys, porque tienen que superar los problemas con los servidores y el escaso contenido que hay por ahora.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. por mi parte veo dejadez de los desarrolladores, lo compre en steam, me gusta jugarlo y a mis hermanos tambien, peroooo… No sacan actualizaciones muy seguidas, en mi cuenta no se puede ver los nombres de las personas siempre sale fall-guy 2342 (o algo por el estilo), no se puede cambiar idioma todo el tiempo esta en ingles, muy pocos mapas, y los servidores realmente estan una lastima, no hay un sistema de denuncias para jugadores hackers (ya me toco varios y arruinan la diversion)

    Si no le ponen un editor de niveles, un buen sistema antihakers, mas actualizaciones seguidas, este juego durara a lo mucho 2 meses y luego sera olvidado, poco a poco ya me voy aburriendo de los minijuegos que tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba