Videojuegos

Star Wars: Jedi Fallen Order será un juego sin multijugador y sin usar el motor Frostbite

Hoy se mostrará al fin Star Wars: Jedi Fallen Order y reconfirman que no tendrá nada de multijugador. No usará el motor Frostbite de DICE que impone Electronic Arts y eso puede ser muy bueno para el resto de juegos de la empresa.

Hoy se presentará finalmente Star Wars: Jedi Fallen Order, el primer juego de la franquicia de películas sin multijugador desde que fue la licencia para sacar juegos fuese adquirida por Electronic Arts. El camino para este juego ha sido muy complicado, con la cancelación de dos juegos entre los que se encontraba una visión hecha por Amy Schumer, creadora de Uncharter, que fue cancelada por ser demasiado ambiciosa.

Un juego clásico de toda la vida

Poco antes de su anuncio oficial, Vince Zampella de Respawn Entertainment, quienes se encargan del desarrollo además del de Titanfall 2 y Apex Legends, ha reiterado que Star Wars: Jedi Fallen Order no será un juego multijugador. Será un juego basado en la historia del universo, para un jugador y sin ningún tipo de de microtransacción ni elemento de juego como servicio.

Se sabe además que Chris Avellone director de los primeros Fallout y Wasteland está involucrado en el proyecto. Es más, que han dicho que este juego de Star Wars está hecho con al menos seis directores narrativos. Sin duda está fuertemente inspirado en lo enorme que era el universo extendido.

Por último, no usará el motor Fostbite de DICE. Es importante esto porque sabemos que en los casos de Anthem, Dragon Age Inquisition y Mass Effect Andromeda fue un gran factor en su mala calidad. Decenas de desarrolladores comentaron que Electronic Arts les impone usar ese motor con el que es difícil de trabajar si no es un shooter en primera persona, y apenas tienen asistencia técnica. Eso hace que a efectos prácticos el avance en el desarrollo sea muy lento y no puedan pulir los juegos. En su lugar Star Wars: Jedi Fallen Order usará el Unreal Engine 4.

LEER MÁS
#E32017: Filtrado el primer gameplay del Star Wars Battlefront 2

Si tiene éxito y funciona, se podrán lanzar varios mensajes a Electronic Arts. Si recibe críticas positivas y apenas hay problemas técnicos, demostrarán que imponer el uso de Frostbite para juegos que no lo necesitan y a equipos que no están preparados es negativo para la calidad de los juegos. Segundo, si las ventas son buenas verán que no hace falta que todos los juegos tengan multijugador y microtransacciones aunque a los accionistas no les guste que no saquen juegos con un flujo de ingresos constante.

Fuente: PC Games N

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba