Videojuegos

Valve no quiere polémicas con la Epic Games Store, como la sucedida con el Metro Exodus

El silencio desde Valve al respecto de la Epic Games Store, que compite con Steam, se debe a que la compañía no quiere malos rollos entre los usuarios.

La situación en el mercado de los videojuegos está bastante extraña. Tenemos por un lado a Sony y Microsoft desarrollando sus propias consolas. Google ha presentado Stadia, la plataforma de cloud gaming que pretende destrozar el mercado. Además tenemos la Epic Games Store, que ya está empezando a afectar a Steam, la tienda de Valve. Curiosamente, la compañía no ha dicho apenas nada de la tienda de Epic Games.

No son pocos los juegos que han dejado Steam para ser exclusivos de la Epic Games Store. Valve mientras tanto parece estar pasando de todo absolutamente. El caso más flagrante es el de Metro Exodus, que a semanas de salir y con copias vendidas en Steam, paso a ser exclusivo de la Epic Games Store.

Valve pasa bastante de la Epic Games Store y no cree que sea competencia de Steam

La compañía dejo en la página de Steam de Metro Exodus, un mensaje bastante claro al respecto de la fuga:

“Las ventas de Metro Exodus se suspendieron en Steam debido a la decisión del editor de hacer que el juego sea exclusivo para otra tienda de PC. […] Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente después de un largo período de preventa. Nos disculpamos con los clientes de Steam que esperaban que estuviera disponible para la venta hasta la fecha de lanzamiento del 15 de febrero, pero solo se nos informó recientemente de la decisión y se nos dio un tiempo limitado para informar a todos.”

Durante una entrevista en Kotaku a Nathaniel Blue, Desarrollador de Negocio de Steam, ha matizado el mensaje:

“No creo que haya sido nuestra intención molestar a la gente. No era la intención del mensaje. Se trataba más del momento. El juego estaba a punto de lanzarse, y luego fue exclusivo de la tienda de Epic Games. Así que ese era el único objetivo de eso. Lo que salió de eso no fue lo que esperábamos. No estaba destinado a ser este pararrayos.”

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.