Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Super Mario 64 para PC sin emuladores y con Ray Tracing integrado

El primer juego que clásico al que se ha integrado la tecnología Ray Tracing ha sido al DOOM RTX. NVIDIA ha trabajado en integrar de manera nativa en este clásico juego la tecnología de trazado de rayos con un resultado genial. Ahora ha aparecido una versión no oficial de Super Mario 64 para PC bajo DirectX 12 con Ray Tracing y la verdad es que mola bastante.

Ha sido el YouTuber “Unreal” quien ha publicado un vídeo de este curioso port a PC. Nos parece muy interesante que se haya portado de manera nativa Super Mario a PC con Ray Tracing sin necesidad de emuladores. Para hacer que el juego soporte la tecnología de rayos, se ha integrado DirectX 12.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Super Mario 64 para PC con Ray Tracing

Uno de los personajes más importantes en la historia de los videojuegos es Mario, este fontanero con bigote que todo el mundo ahora. Posiblemente uno de los juegos más míticos de la saga es Super Mario 64, que salió en 1996 para la mítica Nintendo 64. Entre otros, destaca por ser el primer juego de la saga en contar con gráficos en 3D.

Actualmente si lo quieres disfrutar, lo tienes que hacer en consolas Nintendo o bien mediante emuladores. Esta versión no oficial en PC no requiere de emuladores, lo cual es un salto interesante. Algo que hemos podido ver gracias al YouTuber Unreal, quien ha publicado un vídeo mostrando el juego.

LEER MÁS
Filtrados datos de un procesador AMD Ryzen 3000 Series y una MSI con chipset X570

Parecer ser una portabilidad de Super Mario 64 para PC de manera nativa sin emuladores. Este juego se ejecuta bajo la API DirectX 12 y por esto es compatibles con la tecnología de Iluminación Global, también conocida como Ray Tracing. Para el juego este YouTuber experimenta con RTGI, MXAO, efectos de reflejos y ADF.

La verdad es que el resultado es espectacular y le da al juego un nuevo aspecto con mejores efectos e iluminación. Cabe destacar que el motor gráfico no se ha modificado, así que el cambio es notable, pero limitado. Además, se ha añadido soporte para jugar a 4K.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba