Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Tener al máximo las skins de Dragón de Valorant cuesta casi 300 dólares

Para monetizar Valorant, Riot Games ofrece cosméticos como el Pack Dragón que acaba de salir. Una cualidad de esos cosméticos es que se pueden subir de nivel.

Ahora, ¿Para qué sirve subir de nivel un pack de cosméticos en Valorant como ese Paquete dragón? Pues sirve para que tenga más animaciones. Hay cuatro niveles y van desde no tener apenas efectos y ser solamente una skin para un arma que cambia su aparience hasta añadir efectos cuando eliminamos a un rival.

Casi 300 dólares para presumir del Paquete dragón en Valorant

Dado que Valorant es esencialmente gratis para jugar, es comprensible que quieran impulsar la venta de cosméticos. Así consiguen vender objetos sin que en ninguna manera afecten al juego competitivo. Pero con la avaricia de Riot Games nos hemos tomado.

Hace unos días sacó el Paquete Dragón, con el que las armas tienen efectos de fuego, dragones sustituyen a las armas y hay animaciones especiales cuando se recarga. Pero estas se consiguen subiendo de nivel.

El usuario DerCarrot27 en reddit ha calcula cuánto dinero nos costaría conseguir Radianita suficiente para subir de nivel todas las armas del Paquete Dragón. Calculó que necesitaremos comprar por cien dólares el paquete de skins básico, que ya por sí solo cuesta más que ediciones coleccionista de un juego de lanzamiento.

valorant-elderflame-drgon-pack-paquete-pc-riot-games-free-to-play-skins-cosmeticos-dragones

A eso se le añade tener que comprar 4 paquetes de 80 puntos, a 48 dólares cada uno, para subir las skins de nivel. 192 dólares más. Eso aumenta el precio a 292 dólares. Claro que se puede reducir el precio mediante el pase de batalla, que ofrece 150 Radianina, y farmearla jugando. Por ese precio, uno puede comprarse casi cinco juegos de lanzamiento, o una Nintendo Switch, PlayStation 4 o Xbox One ahora que les van a reducir el precio.

LEER MÁS
Blizzard revela una nueva heroína de Overwatch llamada Orisa

Claro que esto es todo opcional. Pero de muestra cómo está tratando de monetizar Riot Games su shooter Valorant. Al final es todo decisión del jugador y no incluye ninguna mecánica de cajas de botín. Pero no deja de ejercer presión para que los jugadores dediquen tiempo a farmer Radianita o gastar dinero pero elementos puramente cosméticos.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba