Videojuegos

The Legend of Zelda: Link’s Awakening tendrá un remake en Nintendo Switch

El clásico Link’s Awakening de Game Boy se verá renovado en Nintendo Switch a lo largo de este año. Tendrá un apartado visual muy reminiscente de A Link Between World.

Ayer por la noche sucedió el Nintendo Direct de febrero en el que se mostraron novedades para Nintendo Switch. Como sorpresa final se anunció un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening que llegará este año si no se retrasa. Toda una sorpresa para los fans de la serie que no se esperaban tal anuncio.

Un remake de un Zelda que nos pilla de sorpresa

Lo primero que sorprende del anuncio es que el remake no haya sido anunciado para Nintendo 3DS. Link’s Awakening fue desarrollado por un equipo interno de Nintendo como prueba de si podían hacer un The Legend of Zelda para portátiles.

Tuvieron total libertad inicial porque los directivos no sabían nada y podían ser todo lo creativos que querían. Eso hizo que fuera la entrega de la serie más atrevida en contenido e historia y con cierto humor en vez de seguir la historia del héroe que lucha contra el mal para salvar el reino como ya hizo en aventuras anteriores.

El juego fue todo un superventas de la Game Boy e hicieron una versión extendida para la Game Boy Color. Introdujeron una mazmorra y varias fotos que se podían imprimir con la Game Boy Printer.

Es de esperar que este remake de Link’s Awakening en Nintendo Switch esté basado en el remake e incluya el contenido adicional, además de otros elementos que amplíen aún más el basto mundo que el equipo d Nintendo pudo introducir en un cartucho de Game Boy. Por ahora solamente queda esperar a que vayan mostrando el juego con nuevos trailers e imágenes y que den una fecha de lanzamiento definitiva.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos en Steam de la semana 41
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba