Call of Duty podría no tener una nueva entrega anual para 2023
La anualización de la serie Call of Duty ha hecho que cada año puedan tener unas ventas valoradas en miles de millones de dólares, aunque eso significa que muchos jugadores no se vana comprometer a un juego si al año que vienen sacan una secuela. Pero lo importante es que a Activision les ha estado funcionando hasta este año, aunque con la bajada de ventas que ha supuesto la entrega Vanguard, pueden dejar descansar Call of Duty un año y no habría nueva entrega en 2023.
Esto significaría que no habrá un nuevo Call of Duty en un año por primera vez desde 2004, cuando hubo dos años de espera entre la primera y la segunda entrega desarrolladas por Infinity Ward. Y antes de seguir, esta idea no proviene de Microsoft pues habría sido tomada antes de que se anunciara dicha compra.
¿Tendremos un 2023 sin Call of Duty?
Según un informe de Bloomberg, Activision dejaría respirar a la serie Call of Duty en 2023 y se enfocarían en mejorar el lanzamiento de la próxima entrega, desarrollada por Treyarch, para lanzarla en 2024. Esto implicaría además dar un total de dos años de contenido adicional a la entrega de Call of Duty que se lanzaría este año, una secuela de Modern Warfare desarrollada por Infinity Ward. Sería la primera vez que un juego de la serie recibe tanto contenido.
La decisión de romper con el ciclo de lanzamiento anual se debería a que Call of Duty: Vanguard del año pasado no ha cumplido con las expectativas de Activision. Fue el juego más vendido de 2021, pero sus ventas fueron notablemente más bajas que las de Black Ops Cold War del año anterior. Y la idea de dejar de hacer un Call of Duty al año se venían sopesando incluso antes de la adquisión por parte de Microsoft.
Este año saldría dicha secuela del reboot de Modern Warfare y un nuevo título gratuito llamado DMZ. Todo esto es información sin confirmar, y los planes pueden cambiar y al final podríamos seguir teniendo Call of Duty en 2023.
Fuente: TechRadar