Videojuegos

Trabajan en implementar RayTracing dentro de Gran Turismo

Los desarrolladores de Gran Turismo están trabajando para implementar RayTracing, posiblemente en futuras entregas del simulador de carreras.

Pese a los grandes palos a las NVIDIA GeForce RTX, de las que se dice que rinden poco para el precio que tienen. Estas gráficas sobre todo se caracterizan por ser las únicas del mercado con soporte para RayTracing. Aún no se ha estandarizado el uso al ser extremadamente nueva, pero Polyphony Digital la quiere implementar en Gran Turismo. Durante el SIGGRAPH 2018  se presentó la implementación de RayTracing dentro del juego. Todo apunta a la popularización de esta tecnología.

Gran Turismo implementara próximamente RayTracing

Actualmente Gran Turismo Sport y otros simuladores de carreras ya usan una tecnología simplificada de simulación de rayos de luz. Los efectos son realmente interesantes, pero aún existe un gran margen de mejora para estos. Este efecto no es calculado de manera precisa, se hace de manera simplificada y aproximada. Los desarrolladores ven en RayTracing la tecnología que puede cambiarlo y ser más precisa.

Polyphony Digital quiere implementarlo dentro de su simulador de carreras para dotar de más realismo a sus juegos. Bien es cierto que no han especificado si se implementara en futuras entregas o ya en la más reciente en el mercado. Su implementación dependerá básicamente de que se logre alcanzar una tasa de 60 frames por segundo. Posiblemente si no se llega a esta tasa estable, imaginamos que en 4K, se obviara de momento.

Queda tremendamente claro que RayTracing es una tecnología que ha llegado para quedarse. Su implementación en los juegos es cuestión de tiempo y ofrece algo que en el mercado de GPU de PC no tiene competencia. Lógicamente las consolas tampoco son capaces de ejecutar esta tecnología y no se espera que puedan en un futuro próximo.

LEER MÁS
El desarrollador del FPS Verdun plantará 2500 árboles reales para celebrar el evento de la tregua de Navidad de este año

Dentro de la demostración en el evento, podemos ver como sería el Gran Turismo con RayTracing. El vídeo deja ver esta tecnología de manera esplendida a partir del minuto 7:20.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba