Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Ubisoft cesa la producción de piezas para Starlink: Battle for Atlas

Ni siquiera StarFox hizo que Starlink tuviera buenas ventas. No habrá nuevas piezas en un futuro cercano.

Con Starlink: Battle for Atlas, Ubisoft quiso entrar en el terreno de los “toys to life”. El concepto iniciado por Skylanders y Activision sentó un preferente sin igual. La idea de vender juguetes que se convertían en objetos útiles en videojuegos atrajo antes a Disney, Warner Bros y Nintendo, pese a que tres de los que se introdujeron en el concepto anunciaron que se retirarían del mercado.

Para sorpresa de pocos, Starlink no es un éxito de ventas

El concepto de Atlas era ligeramente diferente al de Skylanders, Disney Infinity y Lego Dimensions: personalizar tu nave con diferentes partes coleccionables. Además, la versión de Nintendo Switch estaría apoyada por Nintendo con la inclusión de los personajes de StarFox.

Pero nada de esto hizo que la gente se interesara por el juego. Ya sea por una campaña de publicidad muy escasa para lo que un juego de este calibre recibe, o porque el mercado de los juegos que utilizan juguetes reales para introducir contenido no es tan grande como esperan algunos, Ubisoft ha parado toda producción de contenidos para Starlink. La empresa francesa ha enviado mails anunciando que para la actualización de primavera no van a sacar nuevos juguetes físicos en tiendas.

Pero irán actualizando el juego con nuevas misiones y nuevas piezas digitales, como forma de agradecer a la comunidad su apoyo. La razón de este cambio es evidente: las malas ventas de estas. Desde Ubisoft nos animan a esperar la actualización de contenido que se hará en este mes de abril. Habrá que ver cómo reacciona la comunidad y si esta actualización genera suficiente interés en el juego para revitalecerlo y convencer a nuevos jugadores para probar Starlink: Battle for Atlas.

Fuente: GoNintendo

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar