Videojuegos

Un joven consigue una PlayStation 4 por 9 euros al hacerla pasar por frutas en la caja de autoservicio de un hipermercado

Una línea de cajas automáticas sin supervisor permitió que el joven pagara menos de diez euros por una PlayStation 4. Intentó repetir la jugada al día siguiente pero la seguridad del centro comercial lo detuvo.

Con la tendencia de los supermercados con una línea de cajas de autoservicio sin personal se abre el debate de su utilidad. Se teme que se extiendan mucho y con ello se eliminen puestos de trabajo o que se generen más ingresos a costa de hacer trabajar al cliente. Ahora aparece un nuevo temor: los posibles hurtos y engaños por parte de los clientes. El pasado mes de septiembre, un joven francés de  19 años tuvo una idea para tener una PlayStation 4 muy por debajo del precio habitual. Se le ocurrió cuando vio una línea de cajas autoservicio sin vigilancia en un hipermercado.

Una PlayStation 4 al precio de frutas al granel

El autor de este engaño cogió una PlayStation 4 de la sección de videojuegos y la llevó a la frutería. Ahí pesó la consola como uno de los productos a granel y la puso en una bolsa. Tras esto pasó a que le cobraran en la caja de autoservicio sin vigilancia.

El precio final de la consola fue de 9,39€, y la caja aceptó ese precio sin problemas. El joven volvió el día siguiente intentó repetir la jugada pero la policía lo detuvo. Todo indica que pudo suceder, además de por no tener vigilada la línea de cajas, por un descuido de la seguridad del centro comercial que no se dio cuenta de las acciones del joven hasta que tocó revisar las grabaciones.

Cuando detuvieron al infractor, descubrieron que vendió la consola por cien euros. Estas acciones han sido condenadas a cinco años sin poder optar a empleo público, y a cuatro meses de prisión por no presentarse al juicio.

Fuente: L’Est Republicain

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.