Hardware

Samsung: Lanza los chips A-Die para módulos RAM DDR4

Presentados por parte de Samsung los primeros chips de memoria A-Die  para RAM DDR4, que estarán disponibles para los fabricantes en breve.

Este verano hemos tenido noticias bastante contradictorias en cuanto al precio de la memoria RAM DDR4. Por suerte, el precio no se ha alterado lo más mínimo, al contrario, en algunos casos incluso ha bajado. Así que podemos estar tranquilos, porque nada hace presagiar que se pueda alterar en las próximas semanas. Además, Samsung acaba de anunciar los primeros kits de memoria RAM construidos con los nuevos chips A-Die.

Samsung se ha convertido sigilosamente y si hacer mucho ruido en un monstruo. Actualmente es el mayor fabricante de Smartphone del mercado, pese a sus traspiés en los últimos años. También es uno de los mayores fabricantes de chips de VRAM, no solo DDR4, también GDDR6. Más recientemente ha firmado un acuerdo con AMD para añadir la arquitectura Navi a sus futuros SoC.

Anunciado por parte de Samsung que ya tienen los chips A-Die para RAM

Los nuevos chips A-Die de Samsung llegan para sustituir a los actuales B-Die, que son altamente populares. Estos nuevos chips no ofrecen grandes diferencias en cuanto a rendimiento, sino que son más económicos y rentables. Los nuevos A-Die se caracterizan por soportar menos frecuencia, tienen más latencia y no soportan bien el overclocking.

Tranquilos, estos chips sobre todo se utilizaran para sistemas de bajo rendimiento y coste, portátiles, plataformas donde la frecuencia y la latencia no son relevantes. Lo bueno que aportan es que tienen más densidad, por lo que se reducen los costes.

LEER MÁS
InWin muestra en el CES 2020 tres chasis a cada cual más loco

El primero de los módulos desarrollados ha sido el Samsung M378A4G43AB2-CVF que ofrece 32GB en un único módulo DIMM. Dicho modulo soporta una frecuencia de 2933MHz y tiene unas latencias CL21-21-21.

Como decíamos, estas memorias para gaming, Workstation o servidores no valen para nada. Pero para ofimática, multimedia, portátiles sencillos y en general, sistemas de precio bajo, son una gran solución.

Samsung además a descatalogado las memorias B-Die, utilizadas en los módulos RAM DDR4 actuales por su gran calidad. Estos nuevos chips no cumplen las necesidades de los procesadores Intel y aún menos las de los AMD Ryzen 3000. Parece que la compañía surcoreana apuesta por el mercado de gama baja, dejando el mercado avanzado y Premium a quien lo quiera.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba