Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Valve recoge cable y rebaja las comisiones a los desarrolladores en Steam (un poco, tampoco sea caso…)

Tras la amenaza de Epic Games parece que Valve recoge el guante y rebajara un poco las comisiones que cobra a los desarrolladores por tener sus juegos en Steam.

Ayer mismo nos hacíamos eco de que Epic Games estaba preparando el lanzamiento de su propia tienda digital de videojuegos para competir con Steam de Valve. La solución de Epic Games era rebajar las comisiones al 12%, que es un 18% menos que la comisión que cobra Valve cada vez que vende un juego. Pues bien, antes de notar las consecuencias la propia Valve ha rebajado las comisiones para evitar la fuga de desarrolladores.

Valve rebaja las comisiones por cada juego vendido en Steam.

Las elevadas comisiones ya han ocasionado que Ubisoft creara UPlay, EA creara Origin, Blizzard creara Battle.net o la Microsoft Store, que curiosamente es la peor de todas las tiendas digitales y la que más críticas recibe. Algunos estudios pese a todo han tenido que volver a Steam, porque es un puñetero monstruo en el mercado de los videojuegos y salir de esta plataforma era una pérdida de ventas significativa.

Ahora Valve ha puesto tres rangos de comisiones. Aquellos que no lleguen a los 10 millones de dólares seguirán pagando una comisión del 30%, los que pasen de los 10 millones de dólares pasaran a pagar solo el 25% y finalmente los que pasen de los 50 millones de dólares pasaran a pagar el 20% únicamente. Esto pretende ser un incentivo para los desarrolladores de juegos Triple A.

“El valor de una gran red como la de Steam tiene muchos beneficios que, no solo provienen de los participantes, sino que también se comparten entre todos. Encontrar el equilibrio adecuado para reflejar esas contribuciones es tan complicado como importante en una red que funciona bien. Siempre ha sido evidente que los juegos de éxito y sus grandes audiencias tienen un impacto material en esos efectos de red, por lo que asegurarse de que Steam reconoce y sigue siendo una plataforma atractiva para esos juegos es un objetivo importante para todos los participantes en la red.”

LEER MÁS
Square Enix se lava las manos por los problemas de sonido del Final Fantasy XV Windows Edition

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba