Tras la amenaza de Epic Games parece que Valve recoge el guante y rebajara un poco las comisiones que cobra a los desarrolladores por tener sus juegos en Steam.

Ayer mismo nos hacíamos eco de que Epic Games estaba preparando el lanzamiento de su propia tienda digital de videojuegos para competir con Steam de Valve. La solución de Epic Games era rebajar las comisiones al 12%, que es un 18% menos que la comisión que cobra Valve cada vez que vende un juego. Pues bien, antes de notar las consecuencias la propia Valve ha rebajado las comisiones para evitar la fuga de desarrolladores.

Valve rebaja las comisiones por cada juego vendido en Steam.

Las elevadas comisiones ya han ocasionado que Ubisoft creara UPlay, EA creara Origin, Blizzard creara Battle.net o la Microsoft Store, que curiosamente es la peor de todas las tiendas digitales y la que más críticas recibe. Algunos estudios pese a todo han tenido que volver a Steam, porque es un puñetero monstruo en el mercado de los videojuegos y salir de esta plataforma era una pérdida de ventas significativa.

Ahora Valve ha puesto tres rangos de comisiones. Aquellos que no lleguen a los 10 millones de dólares seguirán pagando una comisión del 30%, los que pasen de los 10 millones de dólares pasaran a pagar solo el 25% y finalmente los que pasen de los 50 millones de dólares pasaran a pagar el 20% únicamente. Esto pretende ser un incentivo para los desarrolladores de juegos Triple A.

“El valor de una gran red como la de Steam tiene muchos beneficios que, no solo provienen de los participantes, sino que también se comparten entre todos. Encontrar el equilibrio adecuado para reflejar esas contribuciones es tan complicado como importante en una red que funciona bien. Siempre ha sido evidente que los juegos de éxito y sus grandes audiencias tienen un impacto material en esos efectos de red, por lo que asegurarse de que Steam reconoce y sigue siendo una plataforma atractiva para esos juegos es un objetivo importante para todos los participantes en la red.”

LEER MÁS
Michael Pachter asegura que los usuarios que pagan por las cajas botín o loot boxes, son idiotas
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.