Videojuegos

Apple está eliminando todos los clones de Wordle de la App Store

Este principio de año está siendo dominado por el juego Wordle, un juego online que nos propone adivinar una palabra al día. Le han salido imitadores en diferentes idiomas para que jugadores con otras lenguas nativas puedan disfrutarlo, pero también han salido imitadores de Wordle que se hacen pasar por él como era inevitable en la App Store de iOS.

Ante la mala imagen que darían estos clones no oficiales de Wordle, Apple ha confirmado que ha eliminado de su App Store los clones del juego Wordle basados en el juego de navegador web. Queda claro que la única forma de jugar al juego oficial es mediante la web.

Solo se puede jugar a Wordle en la web, no mediante una app

Según ha informado el portal PocketGamer.biz, la retirada de los juegos de la plataforma se produjo después de que un desarrollador compartiera en las redes sociales lo bien que estaba funcionando su copia sin licencia del juego en la tienda digital. Esto advirtió a los encargados de moderar la App Store, que pasaron a retirar todo juego que tenga su nombre y se hiciera pasar por él, porque ninguno es oficial.

Las directrices para desarrolladores de Apple prohíben específicamente las copias. Piden que no se limiten a copiar la última aplicación popular de la App Store, ni se hagan pequeños cambios en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y se hagan pasar por tuya. Además de arriesgarse a una reclamación por infracción de la propiedad intelectual, Apple afirma que estos clones hacen que la App Store sea más difícil de navegar y que no sea justo para el resto de desarrolladores porque sus juegos están ocultos tras decenas de clones no oficiales.

Además, Wardle, el creador del juego ha comentado varias veces que actualmente no hay intenciones de monetizar el juego ni de desarrollar una aplicación móvil. Así que insiste, la única forma de jugarlo es accediendo a él mediante el navegador de tu ordenado o móvil.

Fuente: Games Industry

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba