Videojuegos

World of Warcraft Classic: Sufrió un importante ataque DDoS durante sus primeras horas de vida

Durante las primeras horas de World of Warcraft Classic, se dio un ataque de tipo DDoS, que provoco importantes latencias y desconexiones de usuarios.

Una de las grandes sagas de los videojuegos ha sido World of Warcraft, que cuenta con millones de jugadores. Blizzard recientemente ha lanzado de nuevo la versión clásica del juego bajo el nombre World of Warcraft Classic. Durante las primeras horas de lanzamiento hubo muchos problemas, como colas por entrar en los servidores. Pero además, se dio un ataque del tipo DDoS que provoco problemas de jugabilidad.

No es la primera vez y tampoco será la última que se lanza un ataque DDoS contra los servidores de los juegos. Este tipo de ataques se lanzan para saturar los sistemas y generar problemas que puedan repercutir en pérdidas. Algunas veces son ataques reivindicativos, sobre todo a webs de instituciones y otras, gente que se aburre bastante, como es el caso.

Ataque DDoS a los servidores de World of Warcraft Classic en su lanzamiento

El ataque parece que se concentró en los  servidores habilitados para este juego. Como es lógico, los jugadores se vieron afectado muy negativamente por este ataque. Los usuarios de World of Warcraft Classic sufrieron altas latencias y desconexión de los servidores. Hasta el acceso a Battle.net estaba colapsado por dicho ataque.

“Algunos servicios en línea continúan siendo afectados por una serie de ataques DDoS que dan como resultado una alta latencia y desconexiones”, comento Blizzard en su cuenta de Twitter oficial. “Una parte de nuestros jugadores ha sentido estos efectos inesperados, impactando su experiencia de juego. Gracias nuevamente por su paciencia continua”

LEER MÁS
Los problemas de la Zotac RTX 3080 Trinity serían por drivers

Un ataque se inició el pasado sábado y que ha sido reivindicado por la cuenta de Twitter UkDrillas. Nadie sabe quién o quienes estaban detrás de la cuenta. Esta misma cuenta emitía un mensaje de aviso 30 minutos antes de lanzar el ataque. Blizzard tardo relativamente poco en bloquear estos ataques. La cuenta de Twitter ya no existe y los mensajes se han eliminado.

Fuente: eurogamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba