World of Warcraft permitirá que la Horda y la Alianza hagan raids en conjunto

World of Warcraft por fin permitirá a los jugadores formar grupos entre las dos facciones, tras décadas teniendo que hacer un personaje de la Horda y otro de la Alianza para poder hacer raids con ciertos amigos porque se han unido a la facción en la que no etsabas. Ahora, los jugadores de la Alianza podrán formar un grupo con los de la Horda para enfrentarse juntos a las mazmorras y las incursiones. El contenido de instancias entre facciones se pondrá pronto en el servidor público de pruebas para la actualización 9.2.5.
Para dar un poco de contexto a porqué hasta ahora no era posible, desde el comienzo de la historia de World of Warcraft, dos facciones han dominado el mundo fantástico de Azeroth, la Alianza y la Horda. Las facciones enfrentadas han estado en conflicto abierto entre sí durante los casi veinte años que ha estado el juego activo, y con ello haciendo una separación entre jugadores. El contenido de jugador contra jugador (PVP) ha girado casi exclusivamente en torno a esta premisa, hasta ahora.
La Horda y la Alianza se unen en World of Warcraft
El director del juego, Ion Hazzikosta explicó que los jugadores tanto de la Alianza como de la Horda tendrán la opción de jugar entre ellos en contenidos específicos en instancias si están en la lista de amigos del otro o en una comunidad entre facciones. Las mazmorras, las incursiones y el PvP clasificado permitirán grupos preformados de ambas facciones, pero los jugadores podrán seguir siendo hostiles entre sí fuera de estos casos.
No todo el contenido en instancias estará disponible para el juego entre facciones. Algunas mazmorras con narrativas de animosidad entre facciones, como las Pruebas del Cruzado y la Batalla de Dazar’alor, no podrán jugarse con ambas facciones en el mismo grupo. Son limitaciones necesarias para mantener la integridad del mundo del juego.
Esta opción de unir facciones estará disponible en el servidor PTR 9.2.5 para que los jugadores lo prueben pronto. Es de esperar que tras un periodo de prueba, esté disponible en servidores públicos. Se trata del primer contenido que ha recibido el juego después de lanzar la expansión Shadowlands.
Fuente: Digital Trends