NoticiasSmartPhones

Vuelve Nokia para competir en la liga de los grandes

Vuelve NOKIA, presentará su nuevo buque insignia, el NOKIA 8 ¿estará a la altura del resto de fabricantes?

Vuelve NOKIA y quiere hacerlo a lo grande, eso sí, no es la primera vez que veo esta estrategia comercial en ellos, tirar de nostalgia, cuando empezó con Microsoft paso algo parecido, la nostalgia a la hora de comprar un teléfono ayudó mucho, lo cual hizo que muchos usuarios sufrieran una decepción enorme, y el sistema realmente, no era malo.

La marca Finlandesa en el pasado lo hizo muy bien, consiguió revolucionar el mercado con unos diseños realmente extraños y aun así los vendía, este hecho es muy importante porque hizo que Google se fijara en ellos, la idea de Google era entrar en el mundo de la telefonía a lo grande, Google escogió a NOKIA, fue la primera en tener la oportunidad de instalar Android, y revolucionar el mercado con Diseño, Hardware y Software; Pero NOKIA dijo no, ellos apostaron por Symbian, y bueno, todos sabemos el resultado.

La compañía presentará el NOKIA 8 a mediados de agosto

Ahora es el momento, va a jugar en la liga de los grandes, cosa que con Microsoft no parecía fácil, se va a enfrentar a marcas como SAMSUNG, LG O HUAWEI, y el problema de NOKIA no es el hardware o el software que todo eso está sobradamente probado y sabemos cómo funciona, no voy a decir mucho al respecto, lo que me inquieta es el diseño, la compra de un Smartphone hoy día es el diseño, el 75% se fija en la línea del móvil, esa expresión que se produce cuando ves un LG G6 y no el LG G5 por citar un ejemplo, luego, más detenidamente te fijas en todo lo demás. Yo, al ver este NOKIA 8 la verdad me esperaba otra cosa, me esperaba sorpresa, sin embargo, me ha recordado la parte de atrás al LG G4, Y si me lo ha parecido a mí, ya os digo que alguno más lo notará, quisiera a ver a esa marca revolucionaria en diseños, como antaño, posiblemente una vez en las manos la experiencia sea muy distinta, no hay que olvidar que será una bestia con el famoso chip 835 Snapdragon de Qualcomm, CPU Octa-core a 2.45 GHz y  a 1.9 GHz y 4 o 6 Gigas de RAM (según memoria), no defraudará a nadie en rendimiento. Saldremos de dudas el próximo 16 o 18 de agosto en su presentación, les deseo mucha suerte en su nueva andadura.

Mostrar más

Rafael Expósito

Técnico de soporte comercial y telecomunicación; profesional de sistemas operativos y guías del usuario (Centro Telefónica). Maniático del Hardware y del Software. Me gustan las naves espaciales llenas de luces. "No soy un héroe. Solo un viejo al que le encargan el trabajo sucio" (METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.