NoticiasSoftwareVideojuegos

Vulkan se actualiza para soportar configuraciones Multi GPU

Vulkan recibe una actualización para soportar configuraciones con varias tarjetas gráficas

La conocida API de bajo nivel conocida como Vulkan ha recibido una actualización “experimental” para ofrecer soporte a configuraciones con varias tarjetas gráficas (SLI de Nvidia o Crossfire de AMD), en este caso la actualización es la 1.0.42 que aunque no es definitiva, el grupo Khronos sí que planea que esta funcionalidad este incorporada de manera normal en la plataforma.

Es un hecho que aunque los equipos con varias tarjetas gráficas no rinden lo que en papel deberían, de DX 11 a DX 12 hemos visto una mejoría que tiene un futuro menos oscuro que el anterior, por este motivo tenemos esperanza de que pase algo similar con Vulkan. Todo hay que decirlo DX 12 en su salida oficial ya contaba con este soporte y el motivo por el que aunque tuviese mejora, no fuese la esperada para los interesados, es que contaba con muchos errores propios de haberse precipitado y haberla desarrollado lo suficiente para que todas las gráficas trabajasen de manera más efectiva.

Aunque estemos en fase de Beta de desarrollo de este nuevo soporte vemos el esfuerzo que están llevando a cabo los desarrolladores y nos da esperanza para que en un futuro esta funcionalidad se pueda exprimir de manera correcta. Hay que mencionar que no es esperable que todos los juegos que puedan ser corridos bajo Vulkan actualmente puedan utilizar varias GPUs a la vez ya que esto supone un trabajo para muchos desarrolladores muy grande y que no se encuentra entre sus principales prioridades.

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Una pregunta, Amd invirtio plata para el desarrollo de Vulkan? Es decir si se hizo socio de la empresa, compro acciones o algo.

    Porque Amd le sirve mucho que Vulkan y Directx 12 se empiecen a usar por los desarrolladores lo mas antes posible

    1. No AMD solo busca las tecnologias no privativas, como era con OpenCL (contraparte de CUDA de Nvidia) y OpenGL (contraparte de DirectX de Microsoft), ahora es con Vulkan. A pesar de que DirectX 12 es una involucion de Mantle (de AMD) ya que tenia que dar soporte a tarjetas Nvidia y demas. En MANTLE, AMD si invirtio ya que es su propia API. La mejor apuesta que esta haciendo AMD en APIS es en VULKAN (que es la evolucion de OpenGL) igualmente creada por el mismo grupo Khronos. Yo opino que Vulkan va a sobrepasar a DirectX y hara posible muchas cosas graficas, pues ya los desarrolladores de Star Citizen abandonaron DirectX 12 por Vulkan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.