Noticias

WhatsApp añadirá publicidad en 2020, poniendo punto y final a la privacidad

Se confirma que WhatsApp implementara publicidad en 2020, algo que terminaría con la poca privacidad de la aplicación y la credibilidad de Facebook.

“Las personas han estado defendiendo su propia privacidad durante siglos con susurros, oscuridad, sobres, puertas cerradas, apretones de manos secretos y correos. […] Seguiremos defendiendo nuestra privacidad con criptografía. Erick Hughes. Manifiesto Cypherpunk. 1993. Unas palabras que deberían hacer pensar a los usuarios y es que hemos prostituido nuestros datos y privacidad por el ‘todo gratis’. Le hemos regalado nuestros datos a Facebook y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque venden nuestros datos. Y la ultima es que WhatsApp en 2020 añadirá publicidad en los estados, que seguro se basará en nuestras conversaciones.

WhatsApp tendrá publicidad en 2020

Nos han hecho creer las grandes empresas que todos los servicios son gratuitos. Hablamos de grandes multinacionales con grandes centros de datos y miles de trabajadores. Todos los trabajadores tienen un salario, como es lógico y de algún sitio sacan el dinero. Nuestros datos y nuestros hábitos son dinero, muchísimo dinero, ya que permite a las empresas saber nuestros gustos y aficiones y avasallarnos con anuncios personalizados de los cuales obtienen mucho dinero.

Durante el Facebook Marketing Summit, un evento anual que este año se ha celebrado en Países Bajos. Este año se ha presentado una diapositiva donde se puede ver que la aplicación de mensajería WhatsApp integrara anuncios.

Pasara lo mismo que actualmente en las historias de Instagram. Tendremos en los Estados de WhatsApp un anuncio que ocupara toda la pantalla cuando abrimos la ventana. Estas publicaciones ocuparan la totalidad de la pantalla mientras recorremos los estados, como se puede ver.

LEER MÁS
Facebook-gate: Diez usuarios neozelandeses que utilizaron la App de Cambridge Analytica, sirvieron para recopilar datos de más de 63.000 usuarios de la red social en Nueva Zelanda

Cuando entramos en un mensaje, en vez de ver el nombre del contacto que nos ha mandado un mensaje, se puede ver publicidad, concretamente el nombre de la compañía que se publicita. Al igual que en Instagram podremos deslizar hacia arriba cuando aparece la publicidad. Así podremos ver más información al respecto del producto o servicio que se esté publicitando.

Se reducirá enormemente la privacidad y la seguridad de los usuarios. No hay datos de si estos anuncios serán o no personalizados, pero si lo fueran, ya sería el colmo de la sinvergonzonería.

Fuente: TechRadar

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar