Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA le pide a Samsung que fabrique algunas GPU de Volta en 14nm

NVIDIA estaría trabajando con Samsung, para fabricar algunos modelos específicos de Volta en 14nm, lo cual permitirá lanzar soluciones alternativas a las Titan V, sin sacrificar en exceso el consumo y con un precio menor.

Mientras nos vamos haciendo a la idea de que no veremos tarjetas gráficas por parte de NVIDIA, a corto plazo, la compañía sigue trabajando, en este caso en sus soluciones para el segmento profesional. Parece ser que NVIDIA tiene previsto fabricar algunas Volta en otro proceso de fabricación. Actualmente estas tarjetas gráficas se basan en el nodo de 12nm, pero podrían optar por fabricar algunos modelos más ‘económicos’, bajo el nodo de 14nm de Samsung, para ofrecer más soluciones dentro de un segmento, el profesional, muy rentable para la compañía.

Las actuales NVIDIA Titan V, el monstruo más potente con estas nuevas GPU, está fabricado en los 12nm, concretamente en el proceso de TSMC. Lo normal es que la apuesta de la compañía, al aumentar el tamaño del nodo, sea el desarrollo de soluciones igualmente potentes, pero menos que esta, lo cual sacrificaría potencia y eficiencia energética, pero postularía otras soluciones en el mercado, para otros usos o usos más sencillos y serían más asequibles, lógicamente.

Volta ha sido muy bien recibida en el segmento profesional, debido a los Tensor Cores, los cuales han sido diseñados para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning, entre otros. Estos dos campos están muy en auge y la compañía se ha convertido en un referente en estos campos. Lo que aporta es una mejora en las características de sus productos, más ingresos y por lo tanto, más poder de investigación y desarrollo.

LEER MÁS
AMD Navi estará a la altura de las GeForce RTX de NVIDIA, según Lisa Su

Mientras tanto, los usuarios de gaming y de minado, tienen la promesa de NVIDIA de hacer todo lo posible por aumentar la producción de tarjetas gráficas. Parece ser por este acuerdo con Samsung, que además de Volta, también fabricaran algún que otro modelo de GPU y es posible que también se le pida a TSMC, aumentar la producción, aunque no hay datos certeros.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar