InternetNoticias

WhatsApp se ha caído durante un buen rato, por un motivo desconocido

Sobre las 19:30, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ha dejado de funcionar de manera correcta, con una caída a nivel mundial, aunque la compañía no ha dicho cual ha sido el motivo.

Problemas en el servicio de mensajería WhatsApp, el cual no ha funcionado durante toda la tarde de hoy, aunque parece ser que el servicio ya funciona con normalidad. Este problema de servicio ha sido a nivel global y lógicamente, los más adictos a este servicio han perdido la cabeza, ya que la caída ha sido a nivel global. El problema ha empezado sobre las 19:30 de este mismo miércoles y ha durado hasta hace unas horas. Como suele ser habitual, WhatsApp no ha dado datos de los motivos de la caída del servicio, mientras la crispación ha ido en incremento.

El servicio gratuito ha sufrido una importante interrupción de los servicios de mensajería, impidiendo enviar o recibir cualquier tipo de mensaje. La aplicación no lograba conectar con los servidores y por más que lo intentaramos, todos los mensajes se han quedado con el reloj que indica que no se ha mandado el mensaje, claro indicativo de una caída del servicio. Los datos, apuntan a que el servicio ha caído en toda Europa y America, pero no hay confirmación oficial de esto y los datos proceden de diversos servicios de monitorización, bastante fiables.

Como suele ser habitual, podria tener su origen en un fallo en cadena de los servidores, por algun tipo de incidencia, ya sea en algunas maquinas o bien en el sistema de gestion de las conexiones y comunicaciones. Pese a que no es la primera vez que sucede algo así, nunca hemos sabido el motivo real de la caída de WhatsApp, cuando ha pasado, solamente se lanzan algunas especulaciones. Lo único que se puede hacer, cuando pasa es esperar, ya que es una herramienta gratuita.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas