Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Windows 10 Creators Update v1703 no aporta apenas mejoras en cuanto a rendimiento en gaming con AMD Ryzen

Windows 10 Creators Update v1703 no aporta grandes mejoras en rendimiento con procesadores AMD Ryzen, que son en el mejor de los casos del 5% y dan algunos problemas a la hora de reconocer el hardware por algunos juegos.

El medio especializado ComputerBase ha tenido acceso a la próxima actualización de Windows 10 Creators Update, que empezara a ser compartida el próximo 11 de abril. Algunos usuarios en Reddit han apuntado a mejoras en el rendimiento bajo esta actualización. Desde ComputerBase han querido saber cuánto de esto es real y han decidido realizar los primeros test de Windows 10 Creators Update bajo los procesadores AMD Ryzen y verificar si existe una mejora de rendimiento o no hay novedades con respecto a los problemas de rendimiento de estos procesadores.

Respecto a los medios utilizados, se ha usado el procesador AMD Ryzen 7 1800X junto con una tarjeta grafica ZOTAC GTX 1080 Ti AMP! Extreme. Para este test se han usado los drivers 378.92 y el sistema operativo era Windows 10 con la actualización 1703 y el modo Creators activado y el modo juego desactivo. Para hacer esto se ha utilizado el modo de alto rendimiento eliminando el ahorro de energía.

Como juegos se han utilizado el Deus Ex: Mankind Divided y el titulo Project Cars, los cuales no muestran diferencia de rendimiento entre ambas versiones del sistema operativo. Los tres valores medios dan prácticamente los mismos resultados. The Witcher 3 ofrece aproximadamente un 5% de mejora de rendimiento bajo Windows 10 Creators, mientras que Watch Dogs 2 ofrece una mejora del 3%, aproximadamente.

Durante las pruebas realizadas, destacan los problemas que han encontrado a la hora de usar Creators Update con el juego Ashes of the Singularity, no reconocía correctamente las frecuencias y los núcleos del procesador AMD Ryzen 7 1800X. No es el único problema grave. Watch Dogs 2  con la versión 1703 de Windows 10 dice que con una GTX 1080 Ti no se cumplen los requisitos mínimos, algo que con Windows 10 v1607 no pasaba. Cuando se ejecutan, no hay problemas, funcionan bien.

Aparentemente la nueva actualización tiene poco sentido y no estaría completa, aunque también es posible que la versión que manejan en el medio alemán este incompleto y están terminando de pulir estos pequeños problemas. Respecto al rendimiento, hablamos de una mejora prácticamente nula.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. ellos no han probado la versión final…siempre igual, adelantando cosas…como el resto, han podido disfrutar de windows insader, pero esa versión es de prueba! yo no se que manía tienen todos los medios de intentar anticiparse y cagarla drasticamente.

  2. 1703 tiene serios problemas de rendimiento en juegos, e echo comparativas Jugando y la versión 1703 no recomendable para juegos, yo no cambio la versión 14393.51 para mi la mejor para jugar

    1. En el día a día va bastante bien esta actualización! Pero aún falta que amd y nvidia saquen sus Drivers. Hoy ha salido ya el driver para creators update de nvidia y ahora falta amd

  3. Me parece que si AMD no se puso de acuerdo con MS… la actualización bien pudo significar un retroceso en lugar de un avance con respecto a las optimizaciones del OS, así que!… muy posiblemente tendremos que esperar que siga madurando todo y creo que en el corto, muy corto plazo, veremos el limite de lo que ofrecerá esta generación de ZEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba