Esta misma semana el estado de Ohio permitirá pagar diferentes tipos de tasas e impuestos mediante Bitcoin a las empresas y posteriormente a los ciudadanos.

Parece ser que Ohio se convertirá en el primer estado que acepte el pago de impuestos mediante bitcoins, lo cual muestra un claro apoyo a la tecnología de la que se está hablando mucho pero la cual aún no había sido aceptada como método de pago de impuestos. Sera a partir de esta semana que las empresas de Ohio podrán entrar en la página web OhioCrypto.com para registrarse y pagar desde impuestos de la venta de cigarrillos hasta la retención de los salarios de los empleados mediante bitcoins. La iniciativa con el tiempo se ampliara a los usuarios contribuyentes.

El estado de Ohio permite pagar impuestos a las empresas en bitcoins desde esta semana.

La idea de admitir esta criptomoneda para el pago de impuestos tiene su origen al tesorero estatal Josh Mandel, quien lleva en el cargo desde 2011 y lleva varios años estudiando sobre Bitcoin. Mandel, de 41 años de edad, ve este programa como una solución beneficiosa para los contribuyentes y una gran oportunidad para “plantar una bandera” en Ohio para la adopción de la moneda digital.

“Veo como una forma legítima de moneda”, dice Mandel que agrega que espera que otros estados sigan el ejemplo.

BTC es una criptomoneda desarrollada para no necesitar terceros de confianza o respaldos de gobiernos cuando se presentó hace diez años. En estos años ha ido aumentando la adopción entre usuarios y comercios de distinta magnitud, al mismo tiempo que gana en detractores porque podría suponer un dolor de cabeza para los sistemas económico-financieros actuales.

LEER MÁS
El Ledger Nano S ha sido hackeado y de una manera bastante absurda

Pese a todo la medida de Ohio no daría a Bitcoin un estatus legal, pero sí que sirve como aprobación tácita que hasta ahora no se había dado para esta criptomoneda. Las oficinas de impuestos que acepten bitcoins “ayudan a enviar un mensaje de que Bitcoin es una tecnología que puede ser utilizada por cualquiera, por los malos pero también por el gobierno”, dijo Jerry Brito, director de la firma de investigación Coin Center, con sede en Washington.

Fuente: WSJ

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.