Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se deja ver en el GPU-Z una AMD RX 500 Series, posiblemente la AMD RX 580

Primera captura del GPU-Z de una tarjeta grafica AMD RX 500 Series, posiblemente la nueva AMD RX 580, aunque no hay datos y los datos son incompletos por falta de soporte por parte del software.

Tenemos la primera gran filtración, por decirlo de alguna manera, de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 500 Series. El medio ChipHell ha publicado una captura del GPU-Z, donde se pueden ver las características de esta tarjeta gráfica, aunque no en su totalidad y como vemos tiene fallos. Esto se debe a que el GPU-Z aun no ha sufrido una actualización para dar soporte correctamente a las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 500 Series, por esto mismo aparentemente esta AMD RX 580 tiene algunas casillas donde él aparece un simple cero.

Lo que nos interesa es que esta tarjeta gráfica seria una Polaris 20, posiblemente referente a la AMD RX 580, la cual es la revisión E7 de esta tarjeta gráfica. La ID de la gráfica se ha suprimido, para evitar destapar más datos. Vemos que esta tarjeta gráfica utiliza 8GB de memorias GDDR5 desarrolladas por Samsung y que tiene un bus de datos de 256bits, apuntando directamente a la AMD RX 580. Respecto a  las frecuencias, vamos que no marca GPU Clock y la casilla contigua de Memory, pero en Default Clock aparecen 1450MHz, con lo cual, ya sabemos a qué frecuencia trabajara esta tarjeta gráfica y en Memory aparecen 2000MHz, con lo cual también sabemos las frecuencias de trabajo de las memorias.

Nos hemos saltado los ROP y TMU, ya que solo indica los ROP, marcando 32. Tampoco hay datos de los Shaders. Los datos son una primera referencia con respecto a estas tarjetas gráficas y los datos incompletos, reiteramos, se deben a que el GPU-Z aun no ha recibido soporte de manera oficial para estas tarjetas gráficas, por eso los datos están incompletos. Veremos si en los próximos días aparece una actualización del GPU-Z y podemos ver ya todas las características de estas nuevas tarjetas gráficas.

LEER MÁS
AMD esta ultimando el desarrollo de ASIC basados en Zen 2 @ 7nm para minar Bitcoin

Fuente: Reddit

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Las RX 500 Series son un refrito de las RX 400 Series, tanto es así que mejoran levemente en frecuencias y poco más, usándose memorias GDDR5 y todo apunta a que no usaran las mejoradas, que esta usando NVIDIA. Las AMD Vega serán las que implementaran las HBM2, aunque nada se sabe de ellas.

      1. bueeh, espero y solucionen las incompatibilidades de los Chipset H61.. ya que compre una RX470 , y la tuve que revender por problemas de incompatibilidad con el Chipset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar