CriptomonedasNoticias

Bitcoin, Ethereum o Zcash no son usados por delincuentes y tampoco se pueden minar con smarpthone

No, ni los Bitcoin y Altcoin, como Ethereum y Zcash son usados por delincuentes y evasores fiscales, ni se pueden minar Bitcoin u otras criptomonedas con el smartphone, son falsos mitos creados por gente que desconoce la verdad y aquí los desmontamos.

Las criptomonedas es un terreno muy inexplorado por el gran público y se está empezando a dar al conocer al gran público y surgen todo tipo de ‘expertos’ que comienzan a decir cosas sin ton ni son. Hay falsos mitos, afirmaciones incorrectas y guías para minado, que nada tienen que ver con la realidad. El problema es que las criptomonedas son un campo complejo, donde tienes que tener una base de conocimientos muy amplia y donde hay que aprender muchos conceptos, algo asi como los inicios de internet. El Bitcoin, asi como las Altcoin como Ethereum, Zcash, Monero, Dash o cualquier otra, tienen cosas positivas y otras no tan buenas.

Bien, lo primero que debemos saber es que el Bitcoin, asi como otras Altcoin que hemos comentado, son monedas virtuales descentralizadas, que no tienen ningún banco tras de ellas y se pueden intercambiar entre usuarios, especular con ellas o comprar bienes y servicios. Amazon, Apple, Starbucks o Tesla permite comprar con Bitcoin y algunas Altcoin, hay cafeterías que solo admiten pago en criptomonedas desde una cartera virtual en nuestro smartphone y la banca tradicional se interesa por estas criptomonedas como bien para operar en la banca, incluso, la SEC analiza permitir el uso de Bitcoin y Ethereum, como monedas para operar dentro de la Bolsa de Nueva York.

Bitcoin

Ayer mismo en La Sexta Noche se podía ver a políticos comentar que el Bitcoin es una moneda creada por y para traficantes, delincuentes y gente que se dedica al hackeo. La expresión de un político del PP, fue textualmente: ‘vamos, que todos los que minan son traficantes o defraudadores, habría que meterlos en la cárcel’. Vemos claramente la ignorancia de este político, que no se preparó un poco el tema antes de asistir al programa. Si fuera asi, la SEC de Estados Unidos no se plantearía permitir la regularización de esta moneda y la Comisión Europea no debatiría sobre Criptomonedas y Blockchain, pero ya se sabe en que España, llegamos pronto.

Ese es un mito bastante extendido, el que Bitcoin y las criptomonedas se usan por delincuentes, lo cual es una falsedad a medias. Como cualquier capital, se puede usar por delincuentes, solo hace falta ver los políticos que han robado Euros y lo han mandado a paraísos fiscales o los traficantes de todo el mundo, que usan los dólares. El Bitcoin puede ser usado para blanquear capitales, pero también para otras cosas, como comprar bienes y servicios. Actualmente China es donde están todas las granjas de minado de Bitcoin, los cuales se van a Estados Unidos directamente, porque es donde hay más inversores de criptomonedas. Europa tira más por el minado de Ethereum y Zcash, que tiene una dificultad mucho menor con respecto al Bitcoin y su puede minar con tarjetas gráficas gamer.

Un problema de conceptos es el del minado. Para Bitcoin se requieren de riges de minado especiales, no valen las tarjetas gráficas AMD o NVIDIA que podemos encontrar en el mercado, con eso no obtendremos un Bitcoin en la vida y solo perderíamos dinero. Ethereum y Zcash permiten el minado con gráficas y si, se consigue una buena rentabilidad, pagando el equipo en unos cuatro meses, contando el consumo eléctrico y luego todo es rentabilidad pura. Se tiende a confundir estos conceptos porque la gente desconoce que existen otras criptomonedas, más allá del Bitcoin y mucha gente, directamente, no tiene los conceptos básicos para entender y hablar de criptomonedas, un sector donde hay muchos términos que conocer y que es complejo de entender.

Hace unos días, navegando me topé con algo inquietante, una página donde te explicaban esto del Bitcoin. El problema de usuarios que no tienen conocimientos y se ponen a tocar estos temas, son fallos de concepto por todos lados, errores a la hora de explicar o liarse y pensar que todos es lo mismo. En esa entrada leía que el Bitcoin se podía minar con tarjetas gráficas, algo que es falso completamente y que hemos comentado ya en otras entradas, ya que nos movemos en el campo de las criptomonedas desde hace un tiempo y tratamos de informaros, para evitar confusiones e interpretaciones erróneas.

Samsung planea la venta de smartphones usados

La entrada se basaba en el minado de Bitcoin con un smartphone. Vamos dejarlo claro: ES IMPOSIBLE MINAR CON EL SMARTPHONE. No lo hagáis, ni caso, es una locura y un absurdo, os cargareis el móvil en una semana, garantizado. Actualmente no hay manera física de minar Bitcoin, Ethereum, Zcash, Monero o cualquier otra con un smartphone, es una completa estupidez. Si ya n se puede con un ordenador de sobremesa, aun menos con un smartphone. Solamente en el smartphone podemos tener una cartera donde tener las criptomonedas y pagar con ella o también podemos hacer trades, para ganar dinero, aunque eso es harina de otro costal.

Queremos dejar claro que es importante ir a webs especializadas y que sepan de lo que hablan, como nosotros, ya que entre las filas de Hardwaresfera contamos con Asaltador, experto en minado, que tiene en su casa una máquina para el minado de Zcash y que colabora en el desarrollo de máquinas para minado de Ethereum y Zcash (pronto os contaremos más cosas al respecto, porque grandes cosas en este campo van a pasar). Llevamos mucho tiempo en este campo, analizándolo (como podéis ver en las entradas que escribimos), e informando como operar, novedades importantes y las fluctuaciones del mercado. Si queréis minar sin gastar dinero, hay una opción, como es EOBOT y para que podáis introduciros en este mundillo, os trajimos una completa guía de cómo empezar:

GUÍA EOBOT: COMO INICIAR EL MINADO EN ESTA WEB SIN MORIR EN EL INTENTO

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.